VIDEO. Motochorros, un negocio que “va sobre ruedas”

La Policía logró detener a dos jóvenes en Los Hornos, que metieron un raid con cinco robos. Pero hubo más casos y se extiende la preocupación

Edición Impresa

Entre “la capital del saqueo” y, “la Ciudad de los motochorros”, La Plata enfrenta una dura realidad delictiva. Pruebo de ello puede citarse el caso de dos ladrones motorizados, que anteanoche salieron de raid y perpetraron cinco robos antes de caer detenidos.

Según el reporte oficial, esos hechos tuvieron lugar en las calles 46 entre 30 y 31, 49 y 24, 58 y 27, 25 y 58 y 64 y 28, en un lapso muy breve de tiempo. Es decir, se movilizaron entre las jurisdicciones de las comisarías cuarta y quinta.

En su poder, efectivos del GPM incautaron dos armas de fuego. Ambas calibre 32, pero una larga y otra corta.

Al parecer, siempre a decir de los datos brindados por fuentes del caso, hubo una persecución de varias cuadras hasta Los Hornos, donde lograron cerrarles el paso en 148 y 49, cerca del domicilio de uno de los acusados.

Tienen 22 y 23 años y contarían con varios antecedentes bajo esa misma metodología.

Por eso ahora el fiscal en turno de La Plata, Martín Almirón, ordenó ampliar las diligencias para determinar la plataforma fáctica de la acusación.

En ese sentido, en las próximas horas, una vez que defina la calificación legal, deberá requerirles la detención y proceder a su indagatoria.

De todas formas, al margen de la captura de los dos motochorros y el secuestro de una Rouser 125, hubo más casos, que generaron preocupación.

Uno de ellos sucedió en 44 y 150, donde una mujer fue en moto a la verdulería y, al salir, fue encañonada por dos desconocidos también motorizados, que le sacaron su Okinoi 110, con la que fugaron en dirección a 149.

En 50 entre 121 y 122 robaron una Honda XR 250 roja y blanca. Los autores se desplazaban en una moto 110 y llevaban los cascos colocados.

El damnificado contó que ese episodio tuvo lugar en abril, pero que trató de encontrar a los delincuentes por sus propios medios, algo que no logró, y por eso decidió acudir a las autoridades en busca de ayuda.

Por último, en 140 y 44, a punta de pistola levantaron una Honda GLH 150 de color azul eléctrico.

Los motochorros siguieron de cerca a la víctima, le cruzaron el paso y obligaron a que se detenga. Incluso provocaron su caída a la cinta asfáltica, momento que aprovecharon para consumar el golpe.

 

motochorros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE