Tras la clasificación, Boca sueña con la llegada de Cuadrado
Edición Impresa | 26 de Julio de 2024 | 03:03

Boca logró uno de los primeros objetivos del semestre, que fue avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin dudas, el triunfo trajo una enorme tranquilidad puertas adentro, tras las bajas con las que tuvo que lidiar el entrenador, Diego Martínez. Lesiones, convocatorias y el no poder utilizar los refuerzos, por no ser anotados a tiempo por la dirigencia, hicieron que el Xeneize saque mística ante Independiente del Valle, diezmado.
Tras el triunfo, Boca sabe que necesita algunos refuerzos más y el gran sueño es Juan Cuadrado, el experimentado lateral-volante colombiano de 36 años. El jugador queda libre del Inter a fin de mes, pero su objetivo es continuar en Europa. En caso de que no se le de alguna opción, podría mirar con buenos ojos la chance de llegar a Boca. Sin embargo, no será sencillo, ya que el Xeneize deberá esperar algunas semanas para saber si está disponible o no.
Por otro lado, en las próximas horas se confirmaría la llegada de Giuliano Galoppo. La negociación está encaminada y el ex Banfield está a un paso de ser el quinto refuerzo del Xeneize. Si bien en un primer momento, San Pablo pedía dinero por el pase del mediocampista, ahora solicitó que Pol Fernández entre en la negociación. El mediocampista de Boca es del gusto del entrenador, Luis Zubeldía, para que sea una alternativa de cara a la Copa Libertadores. En principio, la transacción se haría con el pase de Fernández y 2.500.000 de dólares.
Por su parte, el nombre de Matías Galarza sigue en el radar, pero las complicaciones que puso el Genk de Bélgica, hicieron que para el Xeneize no sea la primera opción. Cabe destacar que los europeos pidieron 10 millones de dólares por su pase, por lo que el Xeneize en su momento, ofreció 4 por el 50 %. Esa opción fue rechazada.
EL EQUI, DÍFICIL QUE SIGA
Uno de los futbolistas que es muy complicado que continúe es Equi Fernández, quien está jugando los Juegos Olímpicos con la Sub-23. El volante tendría decidido cambiar de aire y el equipo que presentó una oferta por él, fue el Al-Qadsiah de Arabia Saudita. La cláusula de salida de Fernández es de 20 millones de dólares y los árabes ofrecieron 17 millones de la moneda estadounidense. Si bien Boca no quiere venderlo, el deseo del jugador y su familia haría pesar para que la negociación llegue a buen puerto. Por otro lado, otro de los equipos que estaría interesado en el Equi es el Arsenal de Inglaterra, que haría una oferta en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE