Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
A un año de su vuelta, todo gira alrededor de Trump, pero ¿por cuánto tiempo?
La muerte en la Región viaja en motocicleta y sigue batiendo récords
Reforma laboral y ley de Glaciares, en el llamado a extraordinarias
Santilli logró el apoyo del gobernador salteño pero con reclamo de obras
La inflación mayorista también cerró 2025 con el menor nivel en 8 años
Suba del 7,1% y bono de 200 mil pesos para los municipales de Berisso
“Bomba sanitaria”: dura advertencia por la planta de pretratamiento cloacal
Librerías locales en verano, a media asta y sólo para cubrir gastos
Ingeniería pone primera en los cursos de ingreso en el sistema universitario
A estar atentos a la reducción del paso por obras en la Autopista
Retoman negociación salarial los choferes de micros ante posible paro
El joven apuñalado en Los Hornos perdió una pierna: marcha y enojo
Volcó su cuatriciclo en Villa Gesell y fue trasladado de urgencia a La Plata
Batalla campal en medio de una fiesta clandestina realizada en Villa Elvira
“Te quemo”, la brutal amenaza de dos motochorros armados a una remisera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sabine Colpart
“En dos clics, la chica está con el cliente”. La prostitución ha abandonado en parte la calle para alojarse en internet, un negocio muy lucrativo en París, que acoge a millones de visitantes por los Juegos Olímpicos.
“Los clientes se conectan en un sitio, eligen la categoría, el precio, la hora. Y la chica va a donde se alojan”, explica Agnès (pseudónimo), investigadora de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP).
El modelo se inspira en los servicios de reparto de comida a domicilio, “pero se trata de chicas”, subraya la policía, que espera “mucha oferta y mucha demanda” durante París-2024.
Su jefa, la comisaria Virginie Dreesen, se interroga sobre cómo afectarán los Juegos, el carecer de precedentes de eventos de tal magnitud en esta nueva era de la prostitución en línea (80% de la actividad). “¿Existirá la tentación de pedir un servicio sexual a domicilio, como quienes piden que les lleven la cena o los productos estupefacientes a casa?”, se pregunta Dreesen, que evoca “una forma de uberización”.
La prostitución, visible en las calles hasta inicios de los años 2000, se trasladó en gran parte a internet, especialmente después de la pandemia de Covid-19.
De las 40.000 personas que se prostituyen en Francia, según las asociaciones, todavía se ven a prostitutas chinas en calles de París, como en el barrio de Belleville, y a transexuales brasileñas y peruanas en el bosque de Boulogne.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
La inmensa mayoría de prostitutas trabaja ahora en internet. El programa Jasmine, de la oenegé Médicos del Mundo, contabilizó recientemente 46.668 anuncios en una de las páginas web especializadas más populares.
Amar Protesta (pseudónimo), de 33 años, empezó a prostituirse en la calle y se pasó a internet para pagar sus estudios. Para ella, es “una herramienta muy fuerte de emancipación económica”.
Pero la prostitución en línea tampoco está exenta de riesgos. Desde 2019 se han realizado más de 65.000 señalamientos de clientes considerados “de riesgo” o “muy peligrosos”, en una plataforma de denuncias especializada.
“Me han agredido, en particular porque me negué a una práctica sexual”, dice Amar, a quien le preocupa que la denuncien cuando esté en un hotel durante los Juegos tras los llamados a señalar la explotación sexual.
La vigilancia policial recrudeció también en los bosques donde ejercen las prostitutas, cuyas furgonetas han desaparecido ante la prohibición también de aparcar.
“Estoy bajo presión. Tengo miedo constantemente. Todos los días, policías hacen controles de identidad (...) Entonces salgo menos a trabajar”, abunda Hua, una mujer china que se prostituye en las calles de Belleville.
¿De dónde podrá venir la oferta durante los Juegos? Quizás de las redes de prostitución latinoamericanas, en auge desde hace años en la región de París, y del proxenetismo en los suburbios pobres de la capital francesa, según la BRP.
La fiscalía de París se interroga sobre un eventual aumento de la demanda durante los Juegos, pero apunta a las dificultades de acceso a las zonas de prostitución y a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
La llegada de potenciales clientes “con medios financieros importantes” podría impulsar las prostitutas de lujo (”escorts”), aunque una fuente policial matiza que este fenómeno “será quizás muy discreto”. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí