

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quedó libre el supuesto “informante” de Maciel. Para la jueza Cristina Pozzer Penzo, no había pruebas contundentes contra él
A 44 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el expediente que investiga la causa en Corrientes ingresó en etapas decisivas. Es que, luego de las indagatorias de los 8 imputados, la jueza Cristina Pozzer Penzo comienza a determinar la situación de cada uno de ellos.
Fue así que anoche, la magistrada liberó a uno de los detenidos. Se trata del ex policía Francisco Méndez, que había sido el octavo y último de los detenidos. Para Pozzer Penzo no había aún pruebas suficientes para dejarlo detenido, por eso le dictó la falta de mérito.
Méndez había sido detenido el 17 de julio pasado. La magistrada ordenó su detención luego de la declaración indagatoria de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido, que lo señaló como una de las personas que participó en el extraño, y nunca del todo aclarado hallazgo del botín de Loan. En el expediente quedó acreditado que Méndez era un ex policía de la fuerza local y hacía las veces de “informante” del comisario Maciel, con quien además tiene una relación de amistad.
“La jueza entendió que por ahora no hay pruebas en su contra para dejarlo detenido. No quiere decir que no se lo investigue más, sino que hasta ahora no se juntaron pruebas suficientes para dejarlo en la cárcel”, le explicó una fuente de la investigación.
Méndez estuvo en el lugar y el momento en el que se halló uno de los botines que Loan tenía puestos el último día en que fue visto. Eso quedó acreditado por el propio testimonio del hombre. La única prueba que la Justicia tenía en contra del ex policía era la declaración de Laudelina.
La tía de Loan contó que cuando ella llegó al lugar del hallazgo del botín, Méndez ya estaba ahí. “Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella (porque) estaba revisando el barro”, profundizó en su momento Laudelina.
LE PUEDE INTERESAR
Le apoyaron un revólver y huyeron con su vehículo
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan una peligrosa banda en El Mondongo
Que Macarena Peña está en la mira de la Justicia federal hace tiempo no es un secreto. La prima de Loan, hija de Laudelina, presa por la sustracción del chico, fue parte de la investigación en varios momentos de los últimos 44 días. Esta vez, se conocieron los resultados de la pericia a su teléfono y llamó poderosamente la atención en el despacho de la jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo del expediente.
Según detallaron voceros, su relato en declaraciones con los medios, se contradicen lo encontrado en su teléfono. Eso complicaría mucho su situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí