Loan no aparece: liberaron a uno de los detenidos
Edición Impresa | 27 de Julio de 2024 | 01:57

A 44 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el expediente que investiga la causa en Corrientes ingresó en etapas decisivas. Es que, luego de las indagatorias de los 8 imputados, la jueza Cristina Pozzer Penzo comienza a determinar la situación de cada uno de ellos.
Fue así que anoche, la magistrada liberó a uno de los detenidos. Se trata del ex policía Francisco Méndez, que había sido el octavo y último de los detenidos. Para Pozzer Penzo no había aún pruebas suficientes para dejarlo detenido, por eso le dictó la falta de mérito.
Méndez había sido detenido el 17 de julio pasado. La magistrada ordenó su detención luego de la declaración indagatoria de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido, que lo señaló como una de las personas que participó en el extraño, y nunca del todo aclarado hallazgo del botín de Loan. En el expediente quedó acreditado que Méndez era un ex policía de la fuerza local y hacía las veces de “informante” del comisario Maciel, con quien además tiene una relación de amistad.
“La jueza entendió que por ahora no hay pruebas en su contra para dejarlo detenido. No quiere decir que no se lo investigue más, sino que hasta ahora no se juntaron pruebas suficientes para dejarlo en la cárcel”, le explicó una fuente de la investigación.
Méndez estuvo en el lugar y el momento en el que se halló uno de los botines que Loan tenía puestos el último día en que fue visto. Eso quedó acreditado por el propio testimonio del hombre. La única prueba que la Justicia tenía en contra del ex policía era la declaración de Laudelina.
La tía de Loan contó que cuando ella llegó al lugar del hallazgo del botín, Méndez ya estaba ahí. “Me dijo que era amigo del comisario y que él avisó que encontró esa huella (porque) estaba revisando el barro”, profundizó en su momento Laudelina.
La hija de Laudelina en la mira
Que Macarena Peña está en la mira de la Justicia federal hace tiempo no es un secreto. La prima de Loan, hija de Laudelina, presa por la sustracción del chico, fue parte de la investigación en varios momentos de los últimos 44 días. Esta vez, se conocieron los resultados de la pericia a su teléfono y llamó poderosamente la atención en el despacho de la jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo del expediente.
Según detallaron voceros, su relato en declaraciones con los medios, se contradicen lo encontrado en su teléfono. Eso complicaría mucho su situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE