Los Pumas 7 se despidieron de París con una sonrisa, pero terminan la temporada con un sabor agridulce

Rodrigo Chagaray

Argentina se despidió con una victoria del Stade de France y de estos olvidables Juegos Olímpicos para el equipo de Santiago Gómez Cora, que era uno de los máximos candidatos al Oro, tras haber tenido una temporada 2024 espectacular, hecho que los llevó a dominar el circuito mundial de punta a punta, encontrando de a ratos una superioridad asombrosa.

Lo cierto es que el máximo objetivo planificado no pudo ser cumplido y ahora solamente quedará recuperar energías, buscarle reemplazos a los jugadores que se retiran de la actividad, players tales como “La Leyenda”, el inoxidable Gastón Revol (el jugador con más series jugadas en la historia del Circuito) y quizás Germán Schulz junto a Matías Osadczuk. Los próximos meses mostrarán como se rearmará unos de los mejores equipos deportivos argentinos tras este paso en falso en París.

En el último partido, pudieron mostrar algunas de las buenas cosas hechas durante el año y ante los norteamericanos se impusieron por 19 a 0 mostrando una superioridad tanto en ataque como en defensa, algo que a la postre fue decisivo.

Para destacar los saludos de los norteamericanos al cordobés Revol que se llevó a su casa la pelota del partido y tras su enorme experiencia en el Seven, volverá a ponerse la camiseta de su club, La Tablada, para volver a jugar en su querido Barrio Urca.

“NO VINIMOS A BUSCAR ESTO”

Tras el triunfo, algunos de los jugadores argentinos hablaron y uno de ellos fue Rodrigo Isgró que dijo: “No vinimos a buscar esto, no nos llevamos una medalla que era lo que queríamos. Dimos todo. Pero nos vamos tranquilos, dimos el 100 por 100 %. No nos guardamos nada. No cambio lo que me llevo en el corazón. No sé lo que viene por delante y quiero disfrutar cada momento que tengo con mis amigos del Seven”, finalizó muy emocionado el mendocino que dejará el Seven para dedicarse de lleno al rugby profesional de XV y más que nada con la posibilidad cierta de ser convocado por Felipe Contepomi a Los Pumas para enfrentar el Rugby Championship que arranca el 10 de agosto con nuestro seleccionado visitando a los All Blacks en Nueva Zelanda.

Otro de los que habló, fue el capitán Santiago Álvarez Fourcade que dejó conceptos generales, sino que se refirió a las bajas que tendrá el Seven nacional: “Lo único que hay que decir es gracias a Rodrigo, a Gastón. Por lo que dieron. Desearles todo lo mejor para lo que viene. Es triste saber que no nos volveremos a encontrar en una cancha, pero bueno. Los Pumas 7 son una hermandad para todo a la vida, nos han dejado grandes recuerdos. Pero bueno, es así”

Por último, quedó el testimonio de Gastón Revol: “Después de lo que pasó acá, no hay vuelta atrás. Me voy vacío. Creo que soy un privilegiado por todo lo que viví en este equipo. Siempre tuve las cosas claras a la hora de tomar las decisiones. Así me quería ir. Cuando uno se pone grande se hace todo cuesta arriba. Pero el disfrute fue tan grande, que no hay nada más para decir. Estoy feliz y orgulloso de lo que pasó. Acá en París no salieron las cosas como todos queríamos, pero tenemos que estar tranquilos que este equipo nunca se guarda nada. Siempre hacemos hasta lo imposible para dejar la bandera lo más alto que se pueda”. A lo que agregó: “La verdad es que seguramente seguirá ligado a la historia del Seven, quizás desde otra posición, ojalá que se dé. Lo cierto es que como jugador no tengo más nada para dar. Necesito alejarme un poco, para poder entender que se terminó. Después si está la posibilidad, me gustaría estar en el Seven”.

Pumas 7
Estados Unidos
Juegos Olímpicos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE