Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Autoridades israelíes denunciaron a Hezbollah por el atentado y dijeron que tomarán fuertes represalias. El grupo terrorista, en tanto, se desligó del sangriento episodio
La zona donde se concretó el bombardeo, que dejó numerosas víctimas / AP
Un ataque de cohetes a un campo de fútbol en Altos del Golán, territorio controlado por Israel, dejó como resultado al menos once muertos y encendió el temor por una posible escalada del conflicto en la región. Se trató del peor bombardeo desde que comenzó el enfrentamiento entre Israel y Hezbollah, en el que todas las víctimas fatales fueron niños y adolescentes. El gobierno israelí ya advirtió que tomara represalias.
Las autoridades de Israel culparon a Hezbollah del ataque de ayer al predio de fútbol y avisaron que actuarían en consecuencia, pero desde el grupo armado libanés negaron tener alguna relación con el hecho.
“Hezbollah disparó un cohete contra niños que jugaban al fútbol en el norte de Israel. Luego mintió y afirmó que no llevó a cabo el ataque”, sostuvo al respecto el portavoz principal del ejército, el contralmirante Daniel Hagari, quien no dudó en calificarlo como el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el ataque de Hamás el 7 de octubre que desencadenó la actual guerra en Gaza.
En tanto que el vocero en jefe de Hezbollah, Mohammed Afif, manifestó que el grupo “niega categóricamente haber atacado Majdal Shams”. Pero desde Israel reiteraron su denuncia y destacaron que “Hezbollah miente”.
Ante estas acusaciones cruzadas, desde el ejército israelí reafirmaron mediante un comunicado oficial que “el lanzamiento del cohete hacia Majdal Shams fue realizado por la organización terrorista Hezbollah”.
En esa línea, el servicio israelí de paramédicos, Magen David Adom (MDA), confirmaron que las víctimas tenían entre 10 y 20 años. “Eran niños en un campo de fútbol”, se lamentó Beni Ben Muvchar, director del consejo local. “Hoy se cruzó una línea roja”, manifestó con vehemencia e instó a los líderes israelíes a que comiencen a atacar a los comandantes de alto rango de Hezbollah.
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela elige a su presidente entre Maduro y González Urrutia
A pesar de desconocer este ataque, desde Hezbollah comunicaron que lanzaron cohetes Katyusha contra un puesto del ejército israelí en los Altos del Golán en represalia por los ataques aéreos israelíes contra poblados del sur de Líbano. Además, grupo terrorista dijo que tres de sus miembros fueron asesinados el sábado, pero no especificaron dónde.
Ante esta revelación, el ejército israelí dijo que su fuerza aérea atacó un depósito de armas de Hezbollah en el poblado fronterizo de Kfar Kila, y añadió que, en ese momento, había combatientes en el interior.
Vale recordar que Israel capturó a Altos del Golán en la guerra de Oriente Medio de 1967 y luego, en 1981, lo anexó oficialmente a su territorio.
El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontraba en Estados Unidos al momento del ataque pero rápidamente anunció su viaje de vuelta y según advirtió, el movimiento islamista libanés Hezbollah pagará “un alto precio” por el bombardeo.
Netanyahu se entrevistó con el líder de la comunidad local para constatar los alcances del suceso y manifestó que Israel no dejará “este mortífero ataque sin respuesta”. Por más que Hezbollah niegue su responsabilidad, “pagará un alto precio, un precio que nunca ha pagado antes”, sostuvo el mandatario.
“Hazbollah pagará un alto precio por el ataque, un precio que nunca ha pagado antes”
Por su parte Estados Unidos reiteraron su apoyo a Israel y desde la Casa Blanca respaldaron sus esfuerzo de los israelíes por intentar poner fin a los ataques en su frontera norte.
“Nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo e inquebrantable contra todos los grupos terroristas respaldados por Irán, incluido el libanés Hezbollah”, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí