
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hubo pintadas en la inmobiliaria de Juan Arrién, vicepresidente del club y crece el ruido político a 18 meses de las elecciones
El equipo tripero y sus refuerzos, eje de los cuestionamientos de los hinchas/Fotobaires
¿Miradas de reojo a algunos jugadores? Sí, especialmente a aquellos futbolistas incorporados en enero de este año. Sin embargo, no es tema. ¿Cuestionamientos a Marcelo Méndez? No los hay. “Cuiden a Méndez, que es un técnico valioso” se escucha una y otra vez en los círculos albiazules. Así, todas las miradas críticas apuntan a la dirigencia y a una forma de gobernar sin tomar deudas que lejos está del uso y costumbre del fútbol argentino, donde el “pagadios” está a la orden del día sin consecuencias deportivas para los clubes deudores.
A la Comisión Directiva encabezada por Mariano Cowen se le terminó el tiempo de gracia de la “herencia recibida”. Así, ante el enorme caudal de deudas, el gobierno que asumió en diciembre de 2021 apeló a la economía de guerra: dejó ir a todos aquellos a los que no podía pagarale (Néstor Gorosito y su cuerpo técnico, Rodrigo Rey con una gran oferta de Independiente, Brahian Alemán, Ramón Sosa por quien Gimnasia no había pagado un peso) y apeló a los pibes con el cariño que Chirola Romero despierta en la gente como bandera. Salió mal. No fue descenso por el golazo de Colazo o por la mano salvadora de Nelson Insfrán en el final del desempate con Colón.
Pasó el temblor. Sin embargo, en el medio el Lobo se cebó con las transferencias (Tomás Muro, Ignacio Miramón, Alan Lescano) y armó un nuevo plantel con 10 incorporaciones en enero de este año. De ellos, solo Juan de Dios Pintado juega con continuidad. La otra apuesta de la Secretaría técnica ya está en Banfield, aunque el Lobo pudo salvar gran parte de la inversión.
Crítica a la dirigencia
Y cuando muchos hinchas esperaban que la llegada de un entrenador ambicioso como Méndez llevaría a la dirigencia a romper el chanchito, la realidad es que no hay tal chanchito. En realidad, Gimnasia sigue siendo un club endeudado, con déficit operativo mensual, que debe pagar deudas a exdirigentes con las ventas de jugadores y con una dirigencia que cree a rajatabla en su modo de conducir, con la libreta de gastos encima de la mesa, sin contraer deudas.
Gimnasia no hizo desaguisados en el mercado de pases. La venta de Felipe Sánchez es buena por un suplente que hoy no da garantías de su futuro, ni para bien ni para mal. Ahora, las lesiones de Morales, Colazo y Abaldo más la expulsión de Cabral desnudaron el armado de un plantel que ayer entre 23 jugadores tuvo cuatro posibles laterales izquierdos pero ningún reemplazo para Rodrigo Castillo. La frustrada llegada del nigeriano Cristian Ebere sumó cuestionamientos (“¿no averiguaron antes si estaba lesionado?”, el reclamo habitual) y hoy no aparece en el horizonte tripero ningún nombre rutilante. Y la gente se enoja cada vez más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí