Gutiérrez busca dar en el blanco para una medalla

Igualó en el primer puesto de la clasificación con el chino Sheng Lihao e impuso un nuevo récord nacional y sudamericano

Edición Impresa

Julián Gutiérrez se metió en la final de rifle de aire 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras compartir la primera posición con el chino Sheng Lihao, con 631,7 puntos cada uno.

Por tal motivo, el tirador catamarqueño, en su debut olímpico irá hoy, desde las 7 (hora de nuestro país), en búsqueda de la primera medalla para la delegación argentina en estos Juegos París 2024.

Luego de meterse en la final, Gutiérrez (23 años) dijo que “es mi récord personal en un Juego Olímpico. Sabía que tenía las condiciones por cómo venía entrenando pero no deja de ser competencia y es distinto a una práctica”, subrayó el catamarqueño que estableció con su marca un nuevo récord argentino y sudamericano de la especialidad.

Cabe destacar que el único tirador argentino en ganar una medalla olímpica fue Carlos Díaz “Patoruzú” Sáenz Valiente.

En esa ocasión, el tirador marplatense se quedó con la medalla de plata en 25 metros con pistola rápida, durante los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Sáenz Valiente cayó en aquella final ante el húngaro Karoly Takacs quien había perdido su mano hábil (la derecha) luego de que le explotara una granada defectuosa durante la Segunda Guerra.

Por aquella época, Sáenz Valente además de ser un gran tirador también fue un excelente piloto de automovilismo, ya que entre otras cosas ganó la competencia de los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera.

En lo que tiene que ver con la otra tiradora argentina, Fernanda Russo finalizó en la posición número 30 de la prueba 10 metros rifle de aire.

La cordobesa participó de su tercer Juego Olímpico, con solamente 24 años, sumó 625,4 puntos, pero no le alcanzó para meterse en la final de la prueba.

En top tres lo completaron la surcoreana Ban Hyojin con 634,5 puntos; la noruega Jeanette Hegg Duestad, con 633,2 puntos y la suiza Audrey Gogniat con 632,6 puntos.

Tras su participación, Russo dijo que “hace tres años cuando fue Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir, y ahora vuelvo a mi casa y tengo una facultad dónde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir”, resaltó con énfasis la cordobesa.

A todo esto, la nadadora Macarena Ceballos (29 años) terminó en la décimo quinta colocación de la prueba de 100 metros de pecho con registró 1:07.31.

Cabe destacar que Ceballos se había metido en las semifinales de esta especialidad de natación tras finalizar en la sexta posición de su serie con un tiempo de 1:06,89, algo que no se conseguía desde Atenas 2004 con Georgina Bardach.

 

Juegos Olímpicos París 2024
rifle de aire 10 metros
Julián Gutiérrez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE