El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Felicitas Alvite sigue detenida en una Alcaidía de Melchor Romero / Web
La defensa de Felicitas Alvite, detenida bajo sospecha de ser autora del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en perjuicio del motociclista Rubén Walter Armand (35), al que -según la Justicia- embistió con un auto el 12 de abril último, luego de atravesar la esquina de las calles 13 y 532 con la luz del semáforo en rojo y, a más de 80 kilómetros por hora, volvió a insistir con lo delicado de su cuadro de salud.
Se sabe que existe un incidente morigeratorio de su situación de detención en curso, aunque con peritajes pendientes de realización y, por ende, sin resolución judicial sobre el otorgamiento de esa medida, que redundaría en un posible arresto domiciliario.
Actualmente la joven atraviesa sus días de prisión alojada en una alcaidía en Melchor Romero.
En ese contexto, en una reciente presentación, los abogados de la influencer, más conocida como “la Toretto de La Plata” por sus posteos en redes sociales, denunciaron que la joven atraviesa episodios de extrema angustia, lo que generó que sus manos se pusieran rígidas y que comience con episodios de hiperventilación, según indicaron a este diario fuentes judiciales.
Por eso, desde el juzgado de garantías que interviene en el caso ordenaron al Servicio Penitenciario bonaerense que se designe un médico para realizarse un exhaustivo control de su situación clínica.
Incluso, desde ese órgano jurisdiccional dispusieron que, para el hipotético caso que el cuadro médico requiera mayores análisis que los que pudieran realizarse dentro del ámbito de la fuerza, Alvite sea excarcelada y derivada a un centro de salud de mayor complejidad.
LE PUEDE INTERESAR
Un jardín de La Plata, víctima de varios robos: fueron a protestar por obras inconclusas y se encontraron con un ladrón
LE PUEDE INTERESAR
Cuatro platenses protagonizaron un espectacular vuelco cerca de Azul
La hiperventilación, cabe destacar, es una respiración rápida o profunda y que puede dejar una sensación de falta de aliento.
Según confirmó Flavio Gliemmo, uno de los abogados de Felicitas Alvite, a Noticias Argentinas, la joven está "muy angustiada" y bajo un tratamiento médico por un "delicado cuadro de salud".
"La pericia psicológica salió bien y ahora falta un análisis psiquiátrico que estamos pidiendo que se adelante", indicó Gliemmo. A su vez, el defensor sostuvo que informarán sobre las atenciones médicas que Alvites tuvo dentro de la cárcel y por el que es necesaria su prisión domiciliaria.
Si el Juzgado de Garantías que interviene en el caso considera que la joven necesita de una mayor atención médica, será excarcelada y trasladada a un centro de salud.
Actualmente, la joven se encuentra alojada en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero donde aguarda a saber qué ocurrirá con su futuro procesal. Gliemmo también fue consultado sobre cómo la "Toretto" pasa sus días en prisión: "Sigue en el pabellón de mujeres en Melchor Romero y se lleva bien con sus compañeras de celda".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí