Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA PLATENSE QUEDÓ ELIMINADO EN SINGLES Y DOBLES

Se terminó el sueño olímpico para Tomás Etcheverry, en París

Se terminó el sueño olímpico para Tomás Etcheverry, en París

Tomás Etcheverry

30 de Julio de 2024 | 03:09
Edición impresa

Tomás Etcheverry no tuvo una buena jornada por lo que quedó afuera del tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024 tanto en la modalidad de singles como de dobles.

En primer lugar, Etcheverry quedó eliminado en la segunda ronda de singles al caer contra el ruso Román Safiulin por 6-0 y 7-6 (1).

Como se puede ver, el platense tuvo una pobre actuación frente a Safiulin. En la primera set no le salió absolutamente nada; mientras que en el segundo parcial llegó a estar quiebre arriba, pero no logró aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en el tie-break.

A todo esto, en lo que respecta al torneo dobles jugó en pareja con Mariano Navone. En principio, Tomy iba a formar dupla con Francisco Cerúndolo, pero este se bajó debido a la gran cantidad de partidos que venía disputando en los últimos días.

En definitiva, Etcheverry y Navone terminaron haciendo un gran papel, pero no les alcanzó para superar a la pareja neerlandesa de Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Por su parte, Francisco Cerúndolo le ganó un partido durísimo al francés Ugo Humbert y se metió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Cerúndolo, que pudo haberlo liquidado en dos sets, sufrió hasta el final para imponerse por 7-5, 6-7 (5) y 7-5, tras casi tres horas de partido.

El argentino, que viene de ganar su tercer título tras conquistar el ATP 250 de Umag, pudo haberse llevado el triunfo en el segundo set, cuando sacó para partido.

Pero lo invadieron las dudas, terminó cediendo en el tie-break y Humbert forzó un set decisivo.

En el tercer set ambos jugadores se mantuvieron parejos, pero el jugador argentino consiguió el quiebre recién en el decimosegundo game para quedarse con la victoria. De esta manera, se metió en la tercera ronda, en la que se medirá con el noruego Casper Ruud.

En cuanto a Sebastián Báez derrotó al libanés Benjamín Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás en los octavos de final.

Por otro lado, las tenistas Nadia Podoroska y Lourdes Carlé avanzaron a la segunda ronda en dobles luego de superar por 6-3 y 6-0 a las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria. Se enfrentarán a las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes.

En el partido más esperado, Novak Djokovic pasó literalmente por arriba al español Rafael Nadal y lo eliminó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París con un contundente 6-1 y 6-4.

El alemán Dominik Koepfer será el rival en la próxima ronda del tenista serbio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla