Flor de la V contra Telefé: “Es discriminación, no suma”

Tras la polémica por los dichos transfóbicos de una participante de “Survivor”, la conductora apuntó contra el canal por emitirlos al aire

Edición Impresa

Flor de la V apuntó contra Telefé y su flamante éxito, el reality “Survivor”, por haber elegido transmitir una declaración polémica de una jugadora cuando, es sabido, se trata de un programa grabado.

“En este caso yo pongo más el foco sobre el canal y sobre el programa que sobre ella (la participante). Se podría haber evitado esto”, sentenció ayer la conductora de “Intrusos” (América).

Y siguió exponiendo: “Esto va grabado y no tiene que ver con una opinión, es discriminación y mensaje de odio, y eligieron pasarlo. No lo deberían haber pasado. Existe la violencia hacia nuestras identidades y se multiplicó en el último tiempo, entonces creo que no contribuye”.

Por último, indicó: “Al canal de la familia como se hizo llamar durante toda la vida, que tiene conductoras y panelistas trans, no le suma. No le aportaba absolutamente nada al programa un comentario como este que fue grabado hace un año”.

Durante el quinto desafío de inmunidad en “Survivor Expedición Robinson”, Malvina Ramírez, miembro del equipo amarillo, se refirió polémicamente a una compañera trans del equipo rojo, Inés. Los dichos se dieron en el marco de una prueba que requirió que los equipos trasladaran bloques del mar, los colocaran sobre un riel de madera y formaran un rompecabezas. Malvina, frustrada por la derrota de su equipo, aseguró: “Los chicos decían que los otros llevaban de a un bloque, por la chica que es trans, Inés. Pero, bueno, es trans, convengamos. No nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene más fuerza, tiene la fuerza de un hombre, de un varón”.

Y siguió: “Es como si yo me vistiera de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer. Por más que me la dé de hombrecito. Es una realidad”.

Después de ese desafío, fue eliminada y en las últimas horas pidió perdón: “me sentí avergonzada y mala gente”, dijo.

 

Flor de la V
Survivor
Telefé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE