Un fuerte reclamo de Macri a Milei, en medio de la interna del PRO
Edición Impresa | 4 de Julio de 2024 | 02:11

Mauricio Macri puso puntos suspensivos en la alianza con el oficialismo e instó al presidente Javier Milei a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2022, que sube de 1,4 por ciento a 2,95 por ciento el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañó en el reclamo gran parte del PRO, el partido que lidera.
Así el expresidente salió a marcar la cancha desde un rol opositor con Milei, en medio de una interna feroz en el PRO con foco en la Provincia: ayer asumió Cristian Ritondo como jefe del partido en el territorio bonaerense, además se espera que en las próximas horas el macrismo avance contra Patricia Bullrich en una cumbre de la Asamblea Nacional de la fuerza.
“El sacrificio que están haciendo los argentinos requiere de un gobierno ejemplar”, escribió en la red X (exTwitter) Macri en su reclamo a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación porteña.
“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”, comenzó Macri. Pero agregó que “para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.
“Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, enfatizó el exmandatario nacional y líder del PRO
Y concluyó: “Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE