Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El damnificado, un jubilado de 75 años

“Delito recargado”: feroz entradera en La Plata con 6 ladrones armados

Sucedió en una casa de 29 entre 55 y 56. Allí la banda sorprendió a la víctima cuando iba a abrir la puerta de entrada. Le pusieron un revólver en el cuello, lo maniataron y vendaron. Le robaron herramientas muy costosas

“Delito recargado”: feroz entradera en La Plata con 6 ladrones armados

Hubo otro grave episodio de inseguridad en La Plata. Esta vez sucedió en una casa de 29 entre 55 y 56 / web

5 de Julio de 2024 | 02:02
Edición impresa

En un contexto general de inseguridad, con hechos por todos lados (ver aparte), el asalto sufrido por un vecino en las cercanías del Parque San Martín, fue una cabal demostración de la impunidad que existe en la Ciudad.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales, el atraco ocurrió “a las 12 del mediodía” y la víctima, de quien se indicó que “tiene 75 años”, fue abordado por “media docena de delincuentes cuando estaba abriendo la puerta de ingreso a su casa”, en la calle 29 entre 55 y 56.

A los integrantes de la banda, poco les importó que los vecinos o, tal vez algún ocasional testigo, pudiera observar la maniobra y llamar a la Policía.

Uno de esos voceros, inclusive, reveló a EL DIA que “uno de los asaltantes le puso un arma de fuego en el cuello al damnificado, ordenándole además `callate la boca y abrí, vamos a entrar´”, por lo que no tuvo más remedio que hacerle caso para preservar su integridad física.

Como suele ocurrir en otros hechos similares, la violencia fue el común denominador de las acciones desplegadas por los forajidos.

Así lo dejó en claro el mismo oficial de policía: “Al dueño de casa lo tiraron al piso en el living. Luego le ataron los pies y las manos, le vendaron los ojos con ropa que había en la casa. Y hasta le pusieron un pulóver en la boca, que ataron desde la nuca”.

Acotó que “en todo momento” uno de los delincuentes “le apuntaba en el cuello con un arma de fuego plateada, a la vez que le exigía que no se moviera”.

Con la víctima reducida bajo amenazas de muerte por quien lo vigilaba, sus cómplices se ocuparon de recorrer los distintos sectores de la propiedad en busca de dinero y otros efectos de valor.

El pesquisa citó al respecto que “se ve que esperaban encontrar dinero, joyas y otras pertenencias de valor, pero como no encontraron nada que les conformara, decidieron llevarse un montón de herramientas”.

Sobre el particular, detalló que “sustrajeron una amoladora, una máquina para soldar, una caladora, un taladro atornillador y roto percutor, un mini torno, una valija con tubos y un juego de llaves de dos puertas de la casa, entre otras cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla