Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TENISTA PLATENSE CAYÓ EN SEGUNDA RONDA DE WIMBLEDON ANTE ALEXEI POPYRIN

Comesaña sigue con su sueño y Etcheverry quedó eliminado

Comesaña sigue con su sueño y Etcheverry quedó eliminado

Tomás Etcheverry batalló con Popyrin, pero cayó en cinco sets / ATP

5 de Julio de 2024 | 02:44
Edición impresa

Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la “muerte súbita” que definió al ganador.

Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.

En su debut en el torneo, Comesaña dio el gran golpe de la primera ronda y al eliminar al ruso y número 6 del mundo, Andrey Rublev.

Este verdadero triunfazo había representado su primera victoria en el circuito y, además, se dio en su debut absoluto en torneos de Grand Slam.

Por su parte, Tomás Etcheverry, quien batalló ante el australiano Alexei Popyrin pero cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 tras tres horas y 58 minutos de juego.

Esta fue una nueva decepción para el platense, quien pese a contar con todas las armas para darle batalla a los mejores, no logra traducirlo a buenos resultados y termina sufriendo derrotas inesperadas ante rivales que en la previa aparecen como inferiores.

En la primera ronda, Etcheverry había tenido una muy buena presentación para eliminar al italiano Luca Nardi en sets corridos.

El próximo rival de Popyrin será el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y siete veces campeón en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), que le ganó al británico Jacob Fearnley.

De esta manera, la única esperanza argentina en carrera es Francisco Comesaña, quien fue el único que logró imponer condiciones ante un césped que fue muy adverso para los representantes nacionales en esta temporada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla