Otamendi marcó el penal decisivo para la clasificación / AFP
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
River se impuso en una agónica definición por penales ante San Lorenzo y enfrentará a Gimnasia
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un partido flojo de Argentina, Martínez volvió a ser clave atajando dos penales en la tanda. La Selección sigue firme
Otamendi marcó el penal decisivo para la clasificación / AFP
Argentina transpiró más de la cuenta para avanzar a la semifinal de la Copa América, luego de vencer en los penales a Ecuador por 4-2. El Dibu Martínez fue el héroe de la noche, atajando dos penales claves para encaminar la clasificación a la siguiente instancia.
En un partido malo de Argentina, que terminó 1-1, Emiliano Martínez volvió a aparecer cuando la Selección más lo necesitaba. La tanda la abrió Messi, pero el capitán falló: picó la pelota y pegó en el travesaño, generando enorme suspenso en el estadio. Sin embargo, todo se encaminó...
El Dibu Martínez, con la enorme personalidad que lo caracteriza, le atajó el Ángel Mena para emparejar las acciones. En el segundo tiro para Argentina, Julián Álvarez puso el 1-0, con un bombazo al ángulo.
El Dibu sabía que el segundo penal era clave para encaminar la serie y nuevamente fue bestial: le adivinó el tiro a Alan Minda, para mantener el 1-0 desde los 12 pasos.
Mac Allister puso el 2-0 con una buena definición y Ecuador descontó con un fuerte remate de Yeboah. Montiel, siendo especialista en estas instancias, definió de gran manera el 3-1, con una “caricia” al medio. Martínez casi le ataja el remate a Caicedo, ya que la pelota le pasó por sus piernas. Sin embargo, Nicolás Otamendi se hizo cargo del último penal y sin dejar dudas, convirtió el 4-2 final con un gran remate, para conseguir el pasaje a las semifinales.
Argentina no tuvo una buena noche y después de mucho tiempo, se vio superado por el rival en varias acciones del juego. Sin embargo, gracias a su arquero y sus pateadores especialistas, volvió a avanzar y sigue siendo amplio candidato al título.
Dejó algunas dudas en cuánto al funcionamiento, sobre todo por ciertas imprecisiones durante el desarrollo del juego. No supo liquidar el partido y Ecuador con un juego directo, se mantuvo con vida y lo llevó hasta los penales.
Sin embargo, con fuego sagrado y mucho corazón, Argentina sacó adelante una serie que no era tan sencilla como parecía en la previa.
Ecuador, sin dudas, jugó el mejor partido de la Copa América y ante el gran candidato, para dejarle algunas dudas de cara a lo que viene.
Ayer no apareció el mesías, pero si uno de los mejores arqueros que tuvo Argentina en el último tiempo. Una vez más, el Dibu se los comió a todos para encaminar el sueño.
LEA TAMBIÉN
¡Gigante Dibu! Argentina le ganó a Ecuador por penales y se metió en semifinales de la Copa América
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí