River y un gran negocio con Barco: U$S 16 millones

Benjamín Domínguez, uno de los que está en carpeta para reemplazarlo. Claudio Echeverri viaja a Manchester y vuelve tras los JJOO

Edición Impresa

El mediocampista Esequiel Barco fue transferido al Spartak de Moscú en 16 millones de dólares por el 100% de la ficha del jugador que River había pagado U$S 11 millones . Un negocio redondo.

El enganche hará su estreno en el fútbol europeo ya que, tras su fugaz aparición en Independiente en 2016, la cual coronó siendo campeón de la Copa Sudamericana 2017, había sido vendido al Atlanta United estadounidense por 15 millones de dólares. Tras cuatro años en el fútbol norteamericano, River decidió adquirirlo a préstamo para, posteriormente, hacer uso de la opción de compra.

Barco no será el primer jugador argentino en recalar en Spartak, sino que se unirá a una lista en la que se encuentran los defensores Clemente Rodríguez, Marcos Rojo, Nicolás Pareja y Juan Insaurralde, los mediocampistas Cristian Maidana y Tino Costa y los delanteros Fernando Cavenaghi y Ezequiel Ponce. Todos ellos arribaron al club desde 2005 hasta la actualidad.

Entre los nombres que circulan para reemplazar al hábil mediocampista, se encuentran Bruno Zapelli, de Athetico Paranaense de Brasil, Benjamín Domínguez, de Gimnasia; Pedro De La Vega, de Seattle Sounders de Estados Unidos y Lucas Robertone, quien actualmente se desempeña en Almería de España.

Por otra parte, el mediocampista de River Claudio “Diablito” Echeverri no será parte de la pretemporada con el equipo de Martín Demichelis, ya que deberá viajar a Inglaterra para ultimar unos trámites con Manchester City, entidad que lo adquirió y lo espera en 2025.

El club de la Premier League hizo un desembolso de 25 millones de euros a principios de año para quedarse con la ficha de la “joyita” de Núñez y aunque le hizo un contrato hasta junio de 2028, lo dejó a préstamo un año en el equipo “Millonario”.

Aunque Echeverri comenzó los trabajos, lo cierto es que no continuará junto al equipo, ya que viajará a Manchester a terminar de solucionar algunas cuestiones vinculadas a su próximo equipo, pero luego de estos trámites, el futbolista no volverá.

El mediocampista viajará a París para sumarse a los trabajos de la Selección argentina Sub-23 que comanda Javier Mascherano. Allí, Echeverri disputará los Juegos Olímpicos y una vez concluido esto, regresará para sumarse al equipo de Demichelis, que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores sin una de sus figuras.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE