“Se te cayó el celular”: alertan por una nueva estafa

Edición Impresa

Los delincuentes buscan formas cada vez más ingeniosas para robar sin recurrir a la violencia física contra sus víctimas. Desde estafas virtuales a maniobras engañosas del tipo “cuento del tío”, en el último tiempo los platenses han sido blanco de diversas artimañas delictivas, aunque durante las últimas horas un nuevo tipo de estafa alertó a las autoridades. Si bien no es una modalidad inédita, se trata de personas en la vía pública que se dedican a “chocar” repentinamente con la víctima previamente elegida, y una vez que logran entablar una conversación, aprovechan la confusión del momento para despojarla de sus pertenencias.

En cuanto al modus operandi de estos delincuentes, tienen su propio “speech” con el que, de forma sutil y persuasiva, inician una conversación con la víctima. “Se te cayó el celular”, es la afirmación que utilizan para que el blanco elegido se detenga. De esta forma una mujer fue víctima en la jornada de ayer de un audaz robo mientras caminaba por calle 12 entre 60 y 61, es decir, en plena zona comercial platense.

De acuerdo a lo revelado por fuentes del caso a EL DIA, la damnificada transitaba durante las primeras horas de ayer a pie por calle 12 luego de haber retirado dinero, minutos antes, del Banco Industrial ubicado en 13 entre 58 y 59.

Según detallaron, el dinero sustraído por la víctima se encontraba en el interior de su cartera que llevaba en uno de sus brazos. Fue en esas circunstancias que dos personas se le cruzaron “accidentalmente” y le dijeron a viva voz “se te cayó el celular”. Ante la sorpresa de la mujer, uno de los implicados le volvió a hablar y además le consultó: “Señora hay un celular en el piso, ¿es suyo?”.

Cinco minutos de charla

Tras la consulta de estas personas, un hombre y una mujer, la víctima les aseguró que el celular no era de ella. Siempre en base a lo revelado por la damnificada, la mujer le empezó a hablar. “Nos quedamos charlando cinco minutos”, comentó ante las autoridades. Si bien por ahora todo es materia de investigación, una de las hipótesis es que los implicados habrían seguido los pasos de su víctima luego de haberla visto salir del banco.

Una vez que se alejaron, la denunciante explicó que dos cuadras después advirtió que su cartera se encontraba abierta. “Me colocaron un cartón doblado en varias partes envuelto con una hoja de diario”, detalló. Según supo este diario, los hampones sustrajeron una suma de $210 mil en efectivo. Ya con la denuncia radicada, la pesquisa trabaja para dar con los estafadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE