
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Tensión en el peronismo bonaerense: cerró el plazo y un corte de luz demora la lista
Los candidatos confirmados en La Plata para diputados y concejales en cada partido
🔴 En vivo, minuto a minuto: cierre de listas caliente y negociaciones hasta la medianoche
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con una gran actuación del pibe Lencina, River goleó 4 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
Con un doblete y una asistencia de Messi, Inter Miami goleó 5 a 1 al New York Red Bull
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la resolución judicial, conformaban un grupo que el 23 de julio intentó un robo en 454 y 22, donde un policía les abrió fuego
Embate feroz. Así quedó la puerta de la vivienda de 454 y 22 / web
La tragedia del delito tuvo una especial configuración en la Zona Norte de La Plata, cuando un grupo de jóvenes, uno de ellos menor de edad, intentó cometer un robo. Eran cinco, pero uno terminó muerto a balazos y los otros cuatro detenidos.
El caso es tan reciente como conocido. Ocurrió el 23 de julio pasado en horas de la madrugada, cerca de las 02.30, pero volvió a ser noticia ayer con la captura del último de los sospechosos.
El hecho fue trágico por sus consecuencias, ante el fallecimiento de un adolescente, y por la presencia de chicos de tan corta edad con este tipo de conductas disvaliosas.
El por qué de este fenómeno, se sabe, es multicausal, pero es un drama presente e irresuelto.
Pasó en City Bell, en 454 y 22, donde un policía de la Federal, que es de Chaco pero estaba de visita en la casa de su tía, se defendió y abrió fuego.
La mujer tiene 74 años y el efectivo, 49. Ellos estaban durmiendo cuando el grupo, que se afinca en las cercanías de ese domicilio, avanzó con su plan.
LE PUEDE INTERESAR
“Se te cayó el celular”: alertan por una nueva estafa
LE PUEDE INTERESAR
Una familia de La Plata y un trágico final en la ruta
Según el reporte oficial, las patadas sobre una puerta de madera, que no resistió, fue el aviso de que algo malo estaba por suceder.
El oficial enseguida se levantó y, al toparse con el embiste del grupo delictivo, le advirtió de su presencia en el lugar. Pero ante el grito que escuchó desde afuera, según declaró, un “tirale, tirale“, el que tiró fue él y cuatro veces.
En medio del desbande de los intrusos, uno quedó a pocos metros, dentro de la propiedad, ya herido de muerte.
Si bien lo llevaron al hospital de Melchor Romero, los médicos que lo asistieron no pudieron hacer nada.
En ese mismo momento, empezó otra disputa, desde las redes sociales, cuando allegados al fallecido, que tenía 17 años, juraron venganza contra los otros cuatro, a los que escracharon con sus fotos y datos personales.
Según esos posteos, los señalaron por haberlo dejado tirado, por haberlo abandonado.
En sus códigos, que se rozan con los del mundo del hampa, lo entendieron como una traición imperdonable.
No en vano, también desde distintas plataformas virtuales, festejaron las noticias del expediente. En concreto, aquellas que daban cuenta de la detención de los integrantes de ese grupo de asaltantes.
Primero cayó uno de los supuestos cómplices, el lunes; al día siguiente otros dos, que serían familiares; y ayer el cuarto y último.
Los tres iniciales ya fueron indagados por el fiscal penal de La Plata, Martín Almirón, que había requerido su captura.
La medida fue convalidada, cabe destacar, por el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi.
En la audiencia de descargo, destacaron fuentes de tribunales, solo el primero aceptó declarar y plantó una coartada. Dijo que era su primera vez en el delito y que fue empujado por el resto del grupo.
También refirió que, metros antes de llegar a la casa de 454 y 22, se arrepintió y comenzó a retroceder con ánimo de desistir de la acción.
Sin embargo, siempre en base a su relato, donde colocó a todos en la escena, al muerto y a los otros apresados, escuchó los disparos y, de alguna manera, vivió la misma desesperación que el resto.
Con sus padres comerciantes y, arraigo en la zona, ya pidió la excarcelación, la misma medida que peticionaron los otros dos, con idéntico apellido y solo un año de diferencia.
Al cuarto, seguramente lo indagarán hoy y buscará una salida parecida.
Sin embargo, habrá que ver cuál es la decisión del juez y eventualmente de la Cámara ante un rechazo.
La imputación es en orden al delito de “robo triplemente calificado, por ser cometido en poblado y en banda, por efracción y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa en los términos del artículo 167 inc. 2, 167 inc. 3, 41 quater y 42 del Código Penal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí