TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Música de Cámara: llegan los “12 violoncellos de Buenos Aires”

“12 violoncellos de Bs. As.”

Por Redacción

El Ciclo de Música de Cámara continuará el domingo a las 17 con un concierto a cargo de “12 Violoncellos de Buenos Aires” en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. Las entradas son gratuitas pero se reservan de manera online.

El programa incluirá “Bachianas brasileiras” (N° 1) de Heitor Villa-Lobos; “Fratres” (versión para ensamble de doce violoncellos y percusión) de Arvo Pärt y “Fuga y misterio” (arreglo de Patricio Villarejo), “Todo corazón” (arreglo de Camilo Ferrero), “Escualo” (arreglo de Emiliano Greco), “Primavera porteña” (arreglo de James Barralet), “Pedro y Pedro” (arreglo de Julián Caeiro) y “La muerte del ángel” (arreglo de Tomás Nine) de Astor Piazzolla.

“12 Violoncellos de Buenos Aires” cuenta con la dirección de Benjamín Báez y está constituido por el mismo Báez, Bruno Bragato, Lucas Brass, María Eugenia Castro, Ayelén Espíndola, Clément Silly, Ana Díaz, Ernesto Porto, Gabriela Massun, Bautista Titiro, Julián Gimenez y Tomás Altmann. Como percusionista participa Sergio Yraita.

Esta joven agrupación incluye a cellistas de importantes orquestas argentinas que se unieron por la pasión por su profesión y el amor por su instrumento. Tuvo su debut en diciembre de 2020 y a partir de entonces se presentó en varias de las salas más relevantes de CABA, como el Auditorio Nacional del CCK, la Usina del Arte y el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. En noviembre de 2023 actuaron en el Teatro Coliseo, dentro del ciclo “Italia XXI”, junto a Mario Brunello y Giovanni Sollima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD