Una plazoleta entre Villa Elvira y el Casco que se parece más a un bañado
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2024 | 03:20

Para los vecinos de la rambla que se forma en la confluencia entre el bulevar 84 y la diagonal 73, las nubes son anuncio de laguna en el espacio verde barrial, al que llaman “plazoleta” y permite soñar con uso público. En general, se sostiene en la zona, son sólo sueños o expectativas que no se llevan a la realidad por el mal estado del área.
Según los testimonios que reunió este diario en la zona, hay coincidencias en los reclamos por el mal estado del espacio público en el que se forma un espejo de agua cuando llueve, entre otros inconvenientes. De ese volvieron a tomar nota esta semana, tras días de inestabilidad en los que el verde volvió a quedar sumergido y con costa de barro.
“El problema es que no hay ninguna clase de intervención que acomode el terreno ni le agregue algo al pasto. Para peor, hay gente que lo usa como lugar de estacionamiento de vehículos y eso complica más las cosas. Cuando se va el agua queda un lodazal”, contó José, ocasional transeúnte por la zona.
La “plazoleta “se encuentra en un área limítrofe entre el casco urbano, al extremo del barrio El Mondongo y la localidad de Villa Elvira, en la zona de las calle 70, 71, entre bulevar 84 y diagonal 73.
“Está olvidada, debe ser la única plaza que se encuentra en estas condiciones”, relató otro vecino a este diario.
Los vecinos de la zona señalaron que, además de generar lagunas y barro cuando llueve, se hace imposible transitar por allí.
A la vez, la acumulación de agua también afecta fuera de ese espacio y genera inquietud entre los frentistas del área porque “produce inundaciones en las casas linderas”, aseguró uno de los vecinos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE