
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River se quedó con 10 hombres e Inter no perdonó: por ahora, eliminado
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sentencia al médico platense, que cumplía con una prisión preventiva desde 2018, fue determinada por la jueza Silvia Hoerr
Colaci recibió una pena de 20 años por haber abusado de 14 pacientes
Durante la jornada de ayer la Justicia de La Plata fijó una condena de 20 años de prisión para el urólogo Pablo Colaci, acusado de ser responsable por 14 casos de abusos sexuales gravemente ultrajantes contra pacientes que se atendían en su consultorio. La sentencia fue determinada por la jueza Silvia Hoerr, integrante del Tribunal Oral Criminal II, que resolvió la pena tras un juicio por jurado popular.
Tal como había informado EL DIA, en la audiencia de cesura, la fiscal Helena de la Cruz había pedido que el acusado sea condenado con la pena máxima de 50 años de prisión. Por su parte los defensores Gabriel Mendy y José Luis Villada alegaron que el urólogo está imputado por un solo delito continuado, cuya escala penal oscila entre 4 y 10 años, por lo que pidieron que su cliente sea liberado dado que ya cumplió con seis años de prisión preventiva. Tras escuchar a las dos partes, la magistrada deliberó y finalmente decidió que Pablo Colaci sea condenado a 20 años.
Durante todo el juicio, la fiscal Helena De La Cruz sostuvo que los actos cometidos por el médico constituyen un abuso sexual sumamente ultrajante, algo que planteó también durante su alegato. Por esto mismo, había solicitado una condena ejemplar.
Las víctimas presuntas pasaron por la sala de enjuiciamiento de la calle 8 entre 56 y 57, y determinaron que el médico había ejercido casi la totalidad de los abusos que habían sido denunciados en el marco de la causa.
Todas las presentaciones fueron realizadas por personas que se atendieron en su consultorio privado entre marzo de 2015 y enero de 2018. El delito que le imputaron es abuso sexual gravemente ultrajante por la condición de quien lo ejecutó. Uno de ellos, menor de edad.
Las denuncias en contra de Colaci comenzaron a conocerse en el año 2018
LE PUEDE INTERESAR
Ladrones violentaron una reja y desvalijaron un local de Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Cayó una avioneta en una fábrica y el piloto murió
Como se sabe y, como dio a conocer este diario, mientras se sustanciaba este proceso, ingresó en la fiscalía de Álvaro Garganta una nueva denuncia contra el urólogo por prácticas vejatorias en oportunidad del desarrollo de su profesión.
A Colaci lo denunciaron por tocamientos inverecundos en el miembro viril de sus pacientes, quienes se sintieron humillados. Algunos pudieron exteriorizar esa sensación, con vergüenza y dolor, pero muchos no. Hablaron de masturbaciones, sexo oral y hasta tacto rectal. Por eso las explicaciones científicas con las que intentaron justificar esas prácticas, no sirvieron para eximirlo de responsabilidad.
Las denuncias en contra de Colaci comenzaron a conocerse en 2018. Los primeros denunciantes fueron un hombre de 51 años y un adolescente de 15, quienes lo acusaron de haberlos abusado sexualmente mientras les realizaba revisiones de rutina.
Colaci habría masturbado a la víctima menor y le habría practicado sexo oral al paciente mayor de edad, según figura en la denuncia. A raíz de estas primeras presentaciones, se ordenó la detención del urólogo. Con el correr del tiempo, el número de casos en su contra comenzó a crecer hasta sumar las 18 denuncias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí