Gallardo tras su vuelta a River: "Que el empate no nos baje la ilusión"

Este sábado, el estadio "Más Monumental" vivió una verdadera fiesta en la previa del partido entre River y Huracán, ya que volvía al banco de suplentes Marcelo Gallardo, para reemplazar la reciente salida de Martín Demichelis.

Lo cierto es que el público "millonario" ovacionó todo el partido al "Muñeco", aunque el resultado no fue el esperado: empató 1 a 1 en los 90 minutos ante el "Globo".

En sus primeras palabras tras su regreso, aseguró: "Fue una semana bastante dinámica, de muchos cambios, con cambio de entrenador, partidos en poco tiempo por jugar y pocos días de entrenamiento. En definitiva, creo que jugamos con un muy buen equipo, Huracán es un equipo muy bien trabajado que sabe lo que quiere. Tuvimos 22 o 25 minutos en los que pudimos imponer nuestro juego, con disposición a ser un equipo agresivo, que intentara promover un ataque a través de la recuperación. Hicimos el gol, podíamos haber hecho el segundo y a partir de ahí empezamos a bajar. El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta y nos costó".

A su vez, metiéndose en la previa del partido ante Talleres por Copa Libertadores y lo que resta del torneo, Gallardo señaló: "De movida es un gran desafío para mí, todo el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes. Yo dije que el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos, en pocos días tenés que preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando y se aproxima un partido de copa. Eso significa de ida y vuelta, con mucha lucidez para jugarlo. Hay que estar enfocado en esta eliminación de 180 minutos. Ya sabíamos adónde nos íbamos a subir, intentar darle la información a los jugadores sobre a qué queremos jugar.

Por último, entre otras cosas, habló del recibimiento que le dio la gente de River, en un estadio que lució repleto: "Muchas emociones también, quiero agradecerle a la gente por el cariño, por cómo alentaron, cuando el equipo estaba necesitado ellos estaban apoyando, hubo una energía buena. Vamos a intentar agarrarnos de eso sin que el empate de hoy nos baje un poquito la ilusión, eso no tiene que pasar, tenemos que prepararnos para lo que viene". Y repasó: "Fueron muchísimas imágenes que se me pasaron por la cabeza, mucho desde lo sentimental que me une a la institución. Fue mi primer partido con el estadio a pleno, sus nuevas tribunas y la gente que acompaña de una manera muy especial. Mi familia estaba en el estadio, movilizada, parte de mi familia porque no estaban todos. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera, no es fácil cuando tenés esa emoción a flor de piel".

Marcelo Gallardo
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE