
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Los números de la suerte del jueves 2 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Crece el temor por posibles guerras en Asia y Europa, que pueden causar un conflicto global
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Eduardo Domínguez jugó un muy flojo encuentro y perdió 2 a 0 en UNO. Lomónaco y Ávalos, los goles. Ascacibar fue expulsado y no viaja a Tucumán
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Estudiantes necesitaba aprovechar una fecha que, en la previa, se venía jugando de acuerdo a su conveniencia. El empate de Huracán en cancha de River y el de Unión frente a Belgrano en Córdoba, le preparaban al Pincha un terreno fértil a aprovechar ante un Independiente que llegaba de capa caída y con serios cuestionamientos para el ciclo de Julio Vaccari.
Sin embargo, nada de eso sucedió. Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron una sombra de lo que venían siendo y el Rojo sacó una página del libreto de la historia de Estudiantes para propinarle un duro e inesperado 2 a 0.
Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos, ambos de cabeza tras sendos córners, fueron los encargados de enmudecer un Jorge Luis Hirschi que espera encontrar la continuidad de lo hecho ante Gimnasia en el clásico y frente a Newell´s en Rosario.
Caras largas para un estudiantes que jugó muy mal y cayó bien ante un Independiente que no hizo demasiado ayer en Uno / Fotobaires
Lo cierto es que al León le costó en todos los sectores del campo de juego. En la defensa mostró muchísimas dudas y echó por tierra con esa seguridad y solidez que arrastraba.
En el medio le faltó cambio de ritmo para romper líneas y profundizar ante un Rojo de Avellaneda siempre bien parado.
Y en el ataque, nunca pudo llegar peligro al arco defendido por Rodrigo Rey, más allá de los intentos finales de Edwuin Cetré, quien ingresó en el complemento y, a fuerza de velocidad e individualidad, le sumó algo que el local no tuvo en la etapa inicial.
LEA TAMBIÉN
Extraviando su poder de fuego y sin solidez defensiva, generó poquito y borroneó su imagen
Todo comenzó con un trámite muy parejo, cortado y sin espacios. Independiente se refugió siempre bien en una última línea de cuatro defensores que por momentos se hacían cinco, y complicaban sobremanera cualquier intento de un León al que le faltó voracidad y que se lamentó de la ausencia de claridad de hombres como Tiago Palacios.
Apenas algún desborde de Eric Meza, que no termina de llenar los casilleros que sí hacían tanto Leonardo Godoy como Eros Mancuso, y no mucho más para un Estudiantes apagado, que se repitió en los errores al salir del fondo desde los pies tanto de Luciano Lollo como de Facundo Rodríguez.
Así, el Rojo se fue animando cada vez más, pero también sin lograr ser profundo, aunque con mayor avance en el terreno que un local que levantaba al público desde la entrega de Santiago Ascacibar y el despliegue de Luciano Giménez.
De esta manera, y tras un córner más servido por parte de Estudiantes que buscado por el rival, Lomónaco ganó la posición y puso el 1 a 0 a los 34 minutos de la primera mitad. Un baldazo de agua más fría que la noche para un equipo de Domínguez que no se esperaba algo así ante un Independiente que llegaba de capa caída.
El golpe congeló por completo los últimos minutos del León en una primera mitad en la que ninguno de los dos hizo demasiado. No obstante, el rival estuvo certero desde la pelota parada y lastimó con la medicina que suele ser arma habitual pincharrata.
Para el complemento, Domínguez movió rápido el banco y mandó a la cancha a Santiago Arzamendia y a Edwuin Cetré. Los dos Benedetti fueron los que se quedaron en el vestuario.
A partir del ingreso del colombiano, el Pincha mostró algo de lo que carecía, la velocidad y el mano a mano. Pese a esto, la falta de claridad siguió siendo una constante de la cual nunca se pudo desprender.
Así las cosas, los minutos fueron corriendo con un Independiente que se fue enamorando cada vez más de la ventaja y que a su vez fue dejando menos y menos espacios para un León que no los encontraba.
No perdía como local desde el 2 a 1 ante Platense por la fecha 9 de la Copa de la Liga
Para colmo, a los 17 minutos, los de Vaccari repitieron receta. Córner desde la derecha, Ávalos se elevó más que todos y un 2 a 0 que congeló por completo a todo Estudiantes.
Demasiado premio para un Independiente que no había hecho mucho, es cierto. Pero justo castigo para un Pincha que se durmió en defensa y que sólo se había aproximado con el deseo del Ruso, el trabajo de Giménez para el resto del equipo y la frescura del mencionado Cetré.
Lo cierto es que a Domínguez y los suyos le faltó todo lo que mostró en aquel gran segundo tiempo ante Gimnasia y que repitió en su visita a Newell´s en Rosario.
A falta de diez minutos para el cierre, Estudiantes coronó una de esas noches para el olvido con una pésima noticia. Ascacibar fue fuerte abajo y Zunino, de irregular tarea, le mostró la segunda amarilla y la equivalente roja.
El Pincha jugó muy mal, perdió 2 a 0 ante un Independiente que llegaba a UNO de capa caída y frenó un envión que podría haberlo dejado entre los líderes.
Para colmo de males, ahora deberá ir a buscar la recuperación a un escenario complejo como Tucumán y sin su emblema y capitán.
LEA TAMBIÉN
No pudo acercarse a los primeros puestos
Caras largas para un estudiantes que jugó muy mal y cayó bien ante un Independiente que no hizo demasiado ayer en Uno / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí