Kamala y Biden celebran juntos la baja de remedios

Edición Impresa

Joe Biden y Kamala Harris anunciaron ayer una rebaja del precio de diez medicamentos que les permitiría ganar votos, justo antes de celebrar su primer acto público conjunto desde que la vicepresidenta reemplazó al presidente como candidata demócrata en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Más tarde, aprovecharon su aparición en una universidad en Maryland para destacar el acuerdo del gobierno con las farmacéuticas para reducir el precio que pagan los jubilados por 10 medicamentos clave, incluidos tratamientos para la diabetes y la insuficiencia cardíaca.

El pacto con los productores, que según la Casa Blanca ahorrará unos 1.500 millones de dólares a los beneficiarios del seguro médico federal Medicare -es decir, personas a partir de los 65 años- y alrededor de 6.000 millones a los contribuyentes en el primer año de su entrada en vigor, es un impulso para Harris en una elección en la que el costo de vida es un problema importante. La actual vicepresidenta se ha transformado en la estrella de los demócratas a una velocidad asombrosa.

 

Estados Unidos
campaña presidencial
Kamala Harris
Joe Biden

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE