El FMI y una dura posición frente al gobierno de Milei: no prestará dólares si no devalúa

Hace apenas unos días atrás, la ex ministra de Economía Felisa Miceli analizó el último informe realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación financiera y productiva de Argentina y advirtió que el organismo de crédito le está reclamando al Gobierno que haga una fuerte devaluación.

Lo cierto es que esta advertencia que remarcaron desde el FMI, que no se desembolsará fondos frescos (dólares) libres de condicionamientos.

Por eso el pedido de devaluación, como condición, al que Luis Caputo respondió en redes sociales. “Decía que de ninguna manera iban a devaluar sacando el dólar blend. Es una devaluación implícita que llevaría el dólar a más de $1.200”, explicó Miceli.

El planteo se hace mientras se exige que “baje la inflación”, que estiman en torno al 40 por ciento interanual y aseguran, que desde el Gobierno "están felices" con este panorama. Pero intentan bajar cuanto antes el riesgo país.

Desde el Gobierno dicen que “esta vez es distinto”, por las buenas razones. A diferencia de los programas anteriores, ahora se alcanzó el superávit fiscal y todo el compromiso pasó en manos del mandatario Javier Milei.

Hace algunas semanas atrás, en Buenos Aires, se hicieron presentes solo dos miembros del staff del FMI, Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja y remarcaron desde el mercado en que “no hubo buenas sensaciones”.

Los casos recientes de Egipto y Etiopía con el FMI (devaluaron y unificaron el mercado de cambio para recibir plata) muestran que el FMI sigue patrones.

FMI
Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE