

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Israel continúa con su ofensiva, mientras el grupo terrorista Hamás descarta que, como dice EE UU, estén cerca de una tregua
Ataques atribuidos a Israel mataron ayer a unas 25 personas en la Franja de Gaza y en Líbano, cuando Estados Unidos, decidido a evitar una escalada, prosigue sus esfuerzos para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás, que negó que un acuerdo esté “cerca”.
El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, voló a Israel para intentar “concluir un acuerdo” sobre la base de una nueva propuesta de alto el fuego, según el Departamento de Estado, presentada en recientes negociaciones en Qatar.
Sin embargo, horas antes de su llegada, un alto cargo de Hamás -que no participó en las conversaciones- tildó de “ilusión” la afirmación del presidente Joe Biden según la cual dicho acuerdo está “cerca”.
En el terreno, el ejército israelí continúa su ofensiva en la Franja de Gaza, desencadenada tras un letal ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.
La Defensa Civil del territorio palestino, asediado y devastado por más de diez meses de guerra, anunció que 15 miembros de la familia Ajlah, entre ellos nueve menores y tres mujeres, murieron en un bombardeo israelí durante la madrugada en Al Zawaida, en el centro de la Franja.
Los menores fallecidos tenían entre dos y 17 años, según el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Bassal.
LE PUEDE INTERESAR
Fuego y tensión en Londres
LE PUEDE INTERESAR
La bicicleta más larga del mundo mide más de 55 metros
“Hacia la una de la mañana, tres misiles alcanzaron directamente la casa”, contó Ahmed Abu Al Ghoul, un testigo, mientras los rescatistas sacaban cuerpos de entre los escombros de la vivienda. “Había principalmente niños y mujeres en el interior”, agregó.
El ejército israelí no comentó estas informaciones por el momento. En un comunicado, indicó que eliminó a varios “terroristas” en Rafah y en Jan Yunis, en el sur del enclave.
“Nuevas condiciones” israelíes
En Líbano, un bombardeo israelí mató a diez ciudadanos sirios, entre ellos una mujer y sus dos hijos, en la región de Nabatieh, en el sur del país, anunció el Ministerio de Salud.
El ejército israelí indicó que golpeó por la noche “un depósito de armas de Hezbolá”.
El movimiento islamista libanés anunció después que disparó salvas de cohetes hacia el norte de Israel, en respuesta al ataque.
Este bombardeo se produce tras dos días de negociaciones “constructivas” en Doha entre Israel y los países mediadores -Estados Unidos, Qatar y Egipto- para lograr una tregua en la Franja de Gaza.
Las conversaciones continuarán la próxima semana en El Cairo, donde el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi advirtió sobre el “círculo vicioso y peligroso de inestabilidad”.
Biden aseguró el viernes que un acuerdo “nunca estuvo tan cerca” de alcanzarse, después de presentar una nueva propuesta con vistas a su “implementación” durante las negociaciones.
Sin embargo, un alto cargo de Hamás tildó ayer de “ilusión” el optimismo de Biden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí