VIDEO. Femicidio en La Plata: el acusado no quiso declarar

El femicida de San Carlos tenía causas por violencia y portación de armas. Días antes del crimen, la había golpeado

Edición Impresa

Fabio Angelino Ortiz (31) permaneció casi dos días prófugo de la Justicia luego de haber sido señalado como el autor del femicidio de Liliana Alegres a mediados de esta semana en una pensión de las calles 33 y 143, en San Carlos. Tal como informó EL DIA en su edición de ayer, el sospechoso fue reconocido por personal de la Subcomisaría de La Unión y Comando de Patrullas de La Plata de la Policía Bonaerense, cuando circulaba por la calle 37, entre 151 y 152.

Ya detenido, fuentes oficiales confirmaron que en la jornada de ayer Ortiz, se negó a declarar en el Fuero Penal de 7 entre 56 y 57. En este sentido los investigadores descubrieron que el acusado contaba con antecedentes penales, entre ellos, una denuncia penal radicada por la familia de la víctima.

Ortíz, puesto a disposición de la Justicia y la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata que lleva adelante la investigación, cuenta con antecedentes penales por lesiones, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra, del año 2016, y por la infracción de la Ley 23,737, que sentencia a quien “preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlo”. Incluso, según EL DIA pudo saber, el femicida acusado también tiene una perimetral impuesta por otra ex pareja.

“Liliana no tenía teléfono”

Si bien trascendió que Liliana Alegres había sido asesinada a puñaladas luego de que su pareja -Fabio Ortiz- le revise el celular, esto fue desmentido por el abogado de la familia de la víctima, Alexis Bulus. En contacto con este diario, el profesional contó que Liliana “ya no contaba con su teléfono” debido a que hace un tiempo Ortiz “lo rompió”. “Para comunicarse con ella, la familia de Liliana le escribía a Ortíz. La tenía incomunicada”, reveló Bulus.

“Liliana hace 20 días había sido golpeada. Ortiz la encerró, y ella lo denunció en la comisaría de la mujer. Por otros episodios similares la familia la quiso sacar de la casa y el tipo la amenazó”, sostuvo. “Lo que estamos investigando también es la participación de la hermana de Ortíz, porque también golpeaba a Liliana”, dijo.

“La familia está destrozada. Esta persona también tiene una perimetral con su ex pareja. Lamentamos que Liliana no haya podido recibir ayuda del Estado”, reflexionó. Asimismo contó que continúan en la búsqueda de testigos y cámaras del lugar para obtener más datos y clarificar lo sucedido en el crimen.

Femicidio
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE