VIDEO. Bavio cerró los festejos por sus 123 años de historia

Desfile, comida criolla y espectáculos marcaron la agenda, confeccionada por instituciones locales y el municipio de Magdalena

Edición Impresa

Con actos protocolares y shows musicales, la localidad de Bartolomé Bavio cerró ayer los festejos por el 123 aniversario de su fundación.

La ciudad, que pertenece al partido de Magdalena y está ubicada a 38 kilómetros de La Plata, cumplió años el pasado miércoles, y las instituciones locales organizaron tres jornadas de actividades, que iniciaron el viernes y finalizaron este domingo.

La cargada agenda de actividades que se confeccionó junto a la Dirección de Cultura del municipio de Magdalena incluyó charlas, comida criolla, muestras y propuestas artísticas para toda la familia.

Ayer, la tercera y última jornada comenzó con un acto oficial en la plaza José Hernández, que estuvo encabezado por el intendente, Lisandro Hourcade. También participaron autoridades comunales, instituciones educativas, intermedias y la comunidad.

En su discurso, el Jefe Comunal resaltó las inversiones realizadas en el sector de salud, remarcando la complejidad del panorama del sistema sanitario.

Luego, se llevó a cabo el desfile cívico militar tradicionalista.

La celebración continuó con el tradicional almuerzo criollo en el Centro Tradicionalista La Carreta, que antecedió a las actividades de campo que se realizaron en el predio.

Por la tarde, el pericón nacional dijo presente con más de 150 parejas que bailaron bajo los acordes de la banda Rio Encuentro del RCTAN8. De esta manera se dio por iniciado el baile tradicional, que siguió dentro del SUM del centro tradicionalista.

A continuación, y tal como estaba previsto en la extensa lista de actividades fue el turno de los shows musicales los cuales estuvieron a cargo de Los Cazadores; Media Naranja y La Viajera Rock y Juani. Mientras que la Otra Versión fueron los encargados de cerrar los festejos de Bartolomé Bavio con motivo de sus 123 años.

 

 

Bavio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE