Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CRISIS EN MEDIO ORIENTE

En Israel, Blinken busca una tregua para Gaza

En Israel, Blinken busca una tregua para Gaza

Antony Blinken

19 de Agosto de 2024 | 03:31
Edición impresa

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Hamás se acusaron mutuamente ayer de ser responsables del fracaso de los mediadores en lograr un acuerdo de cese al fuego en Gaza, mientras el del secretario de Estado estadounidense Antony Blinken llegó a Israel en misión diplomática.

Netanyahu instó a la comunidad internacional a presionar a Hamás para pactar una tregua en Gaza, en la víspera de un encuentro con Blinken.

Hamás acusó a Netanyahu de “obstruir” el acuerdo tras la última ronda de negociaciones en Doha. “Consideramos a Benjamín Netanyahu plenamente responsable del fracaso de los esfuerzos de los mediadores, de obstruir un acuerdo y de las vidas de los rehenes, que corren el mismo peligro que nuestro pueblo”, señaló el movimiento islamista palestino en un comunicado.

Se trata del noveno viaje de Blinken a Medio Oriente desde el inicio de la guerra el 7 de octubre pasado en el pequeño enclave palestino.

“PRESIONEN A HAMÁS”

El jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistará por separado hoy lunes con Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el presidente Isaac Herzog, antes de despegar rumbo a Egipto mañana martes, indicó un funcionario que lo acompaña en el periplo.

En declaraciones previas a la llegada de Blinken, Netanyahu instó a que “se dirija la presión hacia Hamás” y “no sobre el gobierno israelí”, y denunció el “obstinado rechazo” del movimiento palestino a pactar un cese al fuego. “Hay cosas en las que podemos ser flexibles y otras en las que no”, apuntó. “Por eso, además de nuestros considerables esfuerzos por recuperar a nuestros rehenes, nos mantenemos firmes en los principios (...) esenciales para la seguridad de Israel”, añadió.

Las negociaciones indirectas para un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás se reanudarán la próxima semana en El Cairo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla