
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Arrasadora y top: la platense Martina Pereyra, entre las ex Gran Hermano que más fama tiene
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Monzón y Delon, en la cárcel
Amante del tango, en particular de Astor Piazzolla, Alain Delon vino muchas veces a nuestro país. Pasó por el Festival de Mar del Plata, le dio notas a Susana Giménez, Mirtha Legrand y Valeria Mazza, pero, claro, la postal más recordada del galán en nuestro país la brindó en la cárcel de Las Flores, Santa Fe, cuando fue a visitar a su amigo, Carlos Monzón.
Apasionado del boxeo, la estrella francesa estuvo en primera fila en Montecarlo cuando en mayo de 1971 Monzón le daba la revancha al italiano Nino Benvenuti, a quien había derrotado ocho meses antes en Roma. Paliza del argentino: Delon salió del combate absolutamente fascinado con la figura del boxeador santafesino con esos rasgos toba y con la potencia de sus puños.
Esa fascinación fue creciendo. Delon puso dinero para promocionar una defensa de Monzón, ane el cubano José Ángel ”Mantequilla” Nápoles, una pelea en el conurbano parisino a la que acudió, entre otros, Julio Cortázar. El santafesino aparecía anunciado con el apodo que le había puesto el actor: “El Macho”. Para Delon, Monzón era la epítome de la masculinidad. El púgil salió al ring con un tema de Gardel, también por recomendación del francés. Tras el triunfo, hubo fiesta en el emblemático Lido, en una noche llena de estrellas.
Se hicieron amigos. Y Monzón comenzó a pasearse entre el jet set internacional. “Es un tipo bárbaro y un buen amigo. Él se largó a organizar boxeo en mi pelea con Bouttier y ahí empezó la amistad. Es trabajador, serio, responsable y no está en estrella”, le dijo Monzón a Gente en 1975.
Delon escribió un año más tarde el prólogo de su biografía: “Es un conquistador y un príncipe, es un domador y es la bestia, es el matador y el toro bravo, es el hombre y es un animal. Es Carlos Monzón. Es, en definitiva, el macho, en español. Pero, en Argentina, no se dice que Carlos sea un macho. Dicen que es EL MACHO. Es decir, perfección viril. Esa cosa misteriosa e inexplicable que brilla en ciertos hombres y que hace que cuando aparecen, simplemente, cada uno perciba que nacieron para tener un reino”, escribió.
En febrero de 1988, ya retirado, el campeón asesinó a su pareja de entonces, Alicia Muñiz, y terminó preso. Hacía mucho ya que no se veían ni hablaban pero Delon, pero el actor defendió públicamente al boxeador y luego viajó a Argentina a visitarlo en la cárcel.
“Carlos”, le dijo entonces Alain Delon a su amigo, “yo solamente quiero decirte que, para mí, sos un hermano”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí