Sosa se va al Nottingham y el Lobo espera por su parte

Edición Impresa

Luego de muchos ida y vuelta, finalmente el destino del paraguayo ex Gimnasia Ramón Sosa parece ser la Premier League inglesa. Según se dio a conocer en la jornada de ayer, el extremo, de muy buen paso por el Lobo y explosión total en Talleres de Córdoba en la última temporada y media, está a detalles de sumarse al Nottingham Forest, equipo que busca pisar fuerte no sólo en el certamen doméstico sino también en el fútbol internacional.

La transacción, a priori, se haría en una cifra cercana a los 15 millones de dólares, algo que celebran no sólo en La T, sino también en el Tripero, ya que en calle 4 conservan el 10% de cualquier venta superior a los 2.2 millones de dólares por quien llegó al Albiazul proveniente de Olimpia de Paraguay y rápidamente dejó en claro sus virtudes.

De esta manera, de realizarse una operación que lo uniría con el club inglés hasta diciembre del 2029, el Lobo percibiría algo más de un millón de dólares. Dinero fresco que la comisión directiva necesita para profundizar dentro de un mercado de pases vital para que el equipo pueda levantar el magro presente futbolístico que arrastra desde el reinicio de la competencia.

Cabe recordar que, hasta el momento, Gimnasia perdió los tres partidos que disputó en el marco de la Liga Profesional y marcó goles únicamente en el del domingo pasado en cancha de Estudiantes.

En lo que tiene que ver con los refuerzos, las únicas caras nuevas de un Tripero que busca el repunte son las de Nicolás Garayalde (a préstamo de Vélez), Valentín Rodríguez (a préstamo de Peñarol de Uruguay), Brian Blasi (libre de Nacional de Paraguay) y Juan Cruz Esquivel (a préstamo de Tigre y que ayer se sumó a las prácticas).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE