TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Benjamín Domínguez, una carta importante para el equipo de Méndez/archivo

Por Redacción

Subcampeón invicto en 2018 y semifinalista en 2016, el Lobo siempre tiene buenas sensaciones con una competencia corta que no da revancha pero permite un título en solo seis partidos

Los hinchas triperos están entusiasmados y prometen una gran movilización a Lanús para el partido del próximo jueves ante Barracas Central. El premio es grande: meterse en cuartos de final de la competencia, en una llave durísima con el ganador de Boca-Talleres.

Gimnasia llegó a esta instancia tras eliminar en primera fase a Centro Español 2 a 1 y luego en 16avos de final a Atlético Tucumán, también 2-1. La Copa Argentina siempre da sorpresas y esta edición no ha sido la excepción: en cuartos de final jugarán Huracán y Talleres de Remedios de Escalada y esperan Vélez y Temperley.

Además de Gimnasia-Barracas Central y Boca-Talleres, también buscarán su lugar entre los mejores ocho equipos Central Córdoba de Santiago del Estero-Newell’s Old Boys (dos que vienen mal en la Liga Profesional) y Godoy Cruz-Independiente, ambos en la zona baja del torneo.

A pesar de algún golpe grande, como la eliminación en 32avos de final frente a Excursionistas del año pasado, Gimnasia tiene dos muy buenos antecedentes en esta competición. En 2016, con Gustavo Alfaro como DT, eliminó sucesivamente a Deportivo Madryn (2-1), Instituto (2-0), Racing (1-0, en Lanús), San Lorenzo (2-2 y triunfo por penales) para recién caer en semifinales 2 a 0 frente al River del Muñeco Gallardo, que se consagró campeón tras derrotar a Rosario Central en la final por 4 a 3.

Justamente, el conjunto rosarino se cobró venganza de sus tres subcampeonatos cuando derrotó al Lobo por penales en una final que terminó 1-1 (Lorenzo Faravelli, el gol tripero) en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Antes, el equipo dirigido por Pedro Troglio habia superado a Sportivo Belgrano (1-0), Olimpo (1-0), Boca Juniors (1-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 y victoria por penales), River Plate (triunfo en los penales tras el empate 2 a 2) hasta caer en la final ante Central 4-1 en la definición desde los 12 pasos.

Con otros nombres y un equipo que Marcelo Méndez definirá recién mañana, la ilusión está intacta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD