VIDEO. Dejaron una vela prendida y provocó un incendio en La Plata: humo, tensión y evacuados

No siempre prenderle una vela a cada santo termina de la manera que uno desea. Esta tarde, el conocido ritual casi desata la tragedia en el centro de La Plata. 

El hecho se produjo minutos después de las 16 horas, en el departamento de un edificio ubicado en 6 entre 45 y 46, pleno centro platense. Una vecina, que reside en el noveno piso del complejo habitacional integrado por doce plantas, siete departamentos en cada una de ellas, dejó una vela encendida y provocó un enorme revuelo en el lugar. 

Aterrados por la densa columna de humo que veían salir por una de las ventanas, los vecinos de un edificio lateral se dirigieron de forma inmediata hacia el condominio en cuestión para alertar a los habitantes de lo que acontecía.

Tras un rápido accionar, en medio de un clima de miedo y tensión, el encargado del edificio habría contenido el principio de incendio que se desataba en uno de los ambientes, luego de acceder por la fuerza al departamento que se encontraba vacío. 

Sin embargo, los pasillos del edificio estaban repletos de humo y, tal lo indica el protocolo, los vecinos del lugar fueron evacuados con rapidez. 

Dado que el incendio no fue de gravedad, la luz no se cortó y los ascensores funcionaban. Así, entre los vecinos pudieron rescatar a varias personas mayores de edad que no podían bajar por las escaleras. 

Con el correr de los minutos, al lugar arribó la vecina del departamento afectado y los agentes de la Policía y del cuerpo de Bomberos para controlar la situación, asistir a las personas y tratar de establecer el origen del foco ígneo.
 

La Plata
incendio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE