Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UTA analiza el paro del jueves y el viernes: qué pasará con el transporte en La Plata

La UTA analiza el paro del jueves y el viernes: qué pasará con el transporte en La Plata

Roberto Acosta/El Día

20 de Agosto de 2024 | 22:00

Escuchar esta nota

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) analiza una medida de fuerza con una interrupción de micros para los próximos jueves 22 y viernes 23 de agosto. El anuncio fue realizado por el gremio en caso de que no se alcance un acuerdo con las empresas, la afectación se dará en el interior y hasta el momento se desconoce si tendrá algún impacto en La Plata. 

Se espera que en las próximas horas se conozca si la medida se concretará, y de ser así, cuál será el impacto en la Región. El paro trata de una interrupción total de los servicios urbanos, interurbanos y rurales, por 48 horas en distritos del interior.

Vale resaltar que el próximo 21 de agosto, desde el Ministerio de Capital Humano se convocó a una audiencia para tratar de destrabar el conflicto. 

Tras el recorte de subsidios que dispuso el Gobierno nacional, los empresarios del interior del país descartaron la posibilidad de un aumento salarial para el gremio, motivo que desató el conflicto en el último tiempo. Desde la FATAP insisten con que las “tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo” hacen que la situación del sector sea “crítica”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla