
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Cómo sigue el operativo y qué va a pasar con los evacuados tras el catastrófico incendio de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
VIDEO. Flor de polémica: L-Gante hizo un arriesgado salto a la pileta desde el balcón de un Hotel
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guardado bajo llaves, el presidente Joe Biden dio luz verde a un plan estratégico nuclear “altamente clasificado” que, por primera vez, reorientaría la maniobra de disuasión estadounidense para poner en eje sobre la expansión del arsenal nuclear de China, que se puede consolidar en la próxima década, según reveló el periódico New York Times.
El diario aclara, de todos modos, que la Casa Blanca nunca anunció que Biden hubiera aprobado la estrategia revisada, llamada “Guía de empleo nuclear”, que también busca preparar a Estados Unidos para posibles desafíos nucleares coordinados por parte del eje China-Rusia-Corea del Norte. También da cuenta que el documento, que se actualizaría cada cuatro años, es “tan confidencial” que no existen copias electrónicas; apenas unas impresas distribuidas a unos pocos funcionarios de seguridad nacional y comandantes del Pentágono.
“El presidente emitió recientemente una guía actualizada sobre el empleo de armas nucleares para tener en cuenta a múltiples adversarios con esas armas”, dijo Vipin Narang, un estratega nuclear que sirvió en el Pentágono. Otros analizan si EE UU está preparado para estas crisis nucleares, los pocos amigos de Occidente.
El periódico neoyorquino dice que hay motivos para que Washington cambie el modo de pensar, principalmente, “la creciente alianza entre Rusia y China y las armas convencionales que Corea del Norte e Irán están suministrando a Moscú para la guerra en Ucrania”.
El documento “secreto”, aseguran, será un gran desafío para el próximo jefe de Estado porque deberá enfrentar una situación nuclear distinta de la de los últimos años. Recuerda que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha amenazado repetidamente con el uso de armas nucleares contra Ucrania y que a Biden y a sus asesores le llegaron conversaciones interceptadas entre altos comandantes rusos. A partir de estos acontecimientos, temieron que la probabilidad de uso nuclear por parte de Moscú, o sus aliados, pudiera aumentar al 50 por ciento o incluso más.
Mientras, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, logró que China y la India hicieran declaraciones públicas de que el uso de armas nucleares en Ucrania no tenía cabida. La crisis tendió a clamarse pero no quitó que el gobierno de Biden trabajará en este plan secreto.
LE PUEDE INTERESAR
La UE busca frenar la “inundación” de autos chinos
LE PUEDE INTERESAR
La persona más vieja del mundo falleció a los 117 años
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí