“Fallo masivo” de Telegram y WhatsApp en territorio ruso

Edición Impresa

Un “fallo masivo” afectó ayer a los servicios de mensajería Telegram y WhatsApp en Rusia desde la mañana, según anunció el regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor.

Así, los usuarios rusos tuvieron problemas para acceder a las mencionadas aplicaciones, debido a una interrupción causada por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), según el servicio estatal de control de las comunicaciones.

El servicio aseguró que el ataque fue repelido y que las redes de mensajería volvieron a funcionar con normalidad. Los medios rusos dijeron que otros sitios, como Wikipedia, Skype y la plataforma Discord también se vieron afectados. “La interrupción está relacionada con un ataque DDoS contra operadores de telecomunicaciones rusos”, indicó el servicio en un comunicado, sin decir quién podría haber sido el responsable.

La interrupción de las aplicaciones de mensajería, que son muy populares en Rusia, se produjo semanas después de que los servicios rusos de vigilancia de Internet informaron de una interrupción masiva de la disponibilidad de YouTube.

 

Whatsapp
Telegram
fallo masivo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE