Harris recarga energía en la Convención Demócrata
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2024 | 02:35

CHICAGO
El nominado a la vicepresidencia de Estados Unidos Tim Walz y el expresidente Bill Clinton encabezaron anoche la Convención Nacional Demócrata y expresaron su contundente apoyo a la candidata presidencial Kamala Harris, en el tercer día del coreografiado despliegue armado para ganarse a los votantes.
El martes, el expresidente Barack Obama sacudió a la Convención que se celebra en Chicago con una emocionante petición para llevar a Harris a la presidencia y unificar a Estados Unidos. “Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo”, dijo vitoreado a más no poder en el United Center de Chicago. “Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para el trabajo”, agregó. “¡Sí, ella puede!”, exclamó Obama, coreado por la multitud, una adaptación del esperanzador eslogan que marcó su ascenso a la presidencia de Estados Unidos en 2008. El exmandatario abogó por la unidad de un país polarizado que enfrentará una disputada pelea entre Harris (59 ) y el republicano Donald Trump (78). “Creo que lo que ansiamos es volver a un país en el que podamos trabajar juntos”.
Obama, un versado orador, advirtió en su discurso que el país vive un momento delicado al subrayar que la elección del 5 de noviembre es sobre “la restauración de lo que Lincoln llamó, a la vera de una guerra civil, de ‘nuestros lazos de afecto’”. “Donald Trump quiere hacernos creer que este país está dividido sin esperanzas entre nosotros y ellos (...) Es uno de los más antiguos trucos en política”, comentó. “Ya vimos esa película, y sabemos que las secuelas son usualmente peores”. “Los lazos que nos unen aún están ahí”, dijo el político, que dedicó parte de su discurso a homenajear a Joe Biden quien sirvió como su vicepresidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE