Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Inseguridad sin remedio

“Un golpe quirúrgico”: operan en La Plata y se llevan millones

Cuatro delincuentes destrozaron la puerta de una vivienda en el Parque San Martín y enfocaron su principal interés en las habitaciones. Robaron 5.000 dólares, 200.000 pesos, un TV, una PlayStation, ropa y calzados

“Un golpe quirúrgico”: operan en La Plata y se llevan millones

Robertino Ricchetti, a quien una banda le robó una fortuna de su casa de Parque San Martín / Demián Alday

23 de Agosto de 2024 | 02:35
Edición impresa

Un grupo de delincuentes tuvo el azar de su lado y así pudo concretar un impactante robo en una vivienda de Parque San Martín. Es que cuando el auto en el que circulaba la banda llegó a la cuadra de 22 entre 53 y 54, un hombre salía de su domicilio, sin imaginar la desgracia que se le estaba por venir encima.

La maniobra, contaron ocasionales testigos del hecho, no pasó desapercibida para los ladrones, que siguieron por un corto trayecto al vehículo del propietario de la finca.

Después, una vez que entendieron que iban a tener margen de maniobra, regresaron al lugar a consumar el golpe, que fue tan quirúrgico como millonario.

Así lo confirmó en la tarde de ayer a EL DIA, quien resultó ser la víctima en esta historia de inseguridad. Hablamos de Robertino Ricchetti (32), quien contó detalles del caso y no ocultó su indignación.

El vecino precisó que, de acuerdo a lo registrado por una cámara de seguridad del barrio, el golpe “se inició a las 18.48 (del miércoles) y duró 10 minutos”.

Ricchetti se mostró convencido de que el cuantioso golpe en su propiedad se debió a una circunstancia fortuita. “Aprovecharon que me vieron salir y se metieron a robar”.

En medio de su desánimo por lo sucedido, hizo saber que “regresé a casa a las 22.30 (del miércoles) y me encontré con un panorama de terror”.

Al respecto, explicó que “la puerta y la cerradura estaban rotas (un trabajador estaba abocado ayer a la tarde a su reparación), las luces de la casa estaban encendidas, cuando antes de irme no las había dejado así. Y tanto los dos dormitorios como otros ambientes de la vivienda, estaban revueltos. Me dieron vuelta la casa”.

“ME DEJARON CON LO PUESTO”

Consultado sobre los faltantes que pudo constatar, reveló que le sustrajeron “200.000 pesos, 5.000 dólares, arrancaron y se llevaron también un televisor, una PlayStation 4, prácticamente toda la ropa y siete pares de zapatillas”.

Con inocultable amargura, Ricchetti entonces apeló a una reflexión teñida de ironía: “Me dejaron con lo puesto”.

También fue invadido por la impotencia al recordar que “envolvieron mucho lo que me robaron en frazadas y salieron caminando desde casa hasta el auto Peugeot 308 en el que estaban, sin ningún apuro”.

“A lo mejor, para no despertar sospechas entre quienes a esa hora pasaban por la cuadra”, conjeturó luego.

“TUVE OTRA SORPRESA”

En otro pasaje de su relato sobre el lamentable episodio, Ricchetti no obvió mencionar que “tuve otra sorpresa” en relación al caso.

Comentó, en tal sentido, que en medio de su conmoción por cómo encontró su casa, a las pocas horas de haberla dejado en perfecto orden, “llamé al 911 y al rato llegó un móvil policial”.

“Lo extraño es que una vecina me contó que a los pocos minutos del robo, alguien del barrio comunicó lo ocurrido y vinieron policías, sin que yo supiera nada. Todo muy raro”, refirió desconcertado.

Al mismo tiempo, citó que “a las 3 de la mañana” de ayer, “vino también la Científica, sacó unas fotos y se fue sin decir si hallaron huellas dactilares de los delincuentes o no”.

Lamentó, a su vez, que “estuvimos en casa toda la noche con la puerta y la cerradura rotas”.

“HICE INSTALAR UNA ALARMA”

Por otra parte, Ricchetti dio a conocer que tras el millonario escruche, adoptó de inmediato uno de los sistemas destinados a la prevención de robos. “Hice instalar una alarma, por más que cuando los ladrones se lo proponen, se meten a robar igual”, reflejó.

En su decisión, seguramente no gravitó solo el ilícito en cuestión, sino que, recordó, “hace un año también ingresaron en casa, pero en esa ocasión lo hicieron por el fondo y a las 5 de la tarde”.

Los delincuentes, por ahora, siguen sin ser hallados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla