El grito de un hincha a Riquelme: “Román, amargo”

Edición Impresa

Sin dudas, la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana dejó secuelas y malestar en un sector de los hinchas. El nuevo fracaso internacional agitó los ánimos y hubo un tenso momento con Juan Román Riquelme, durante el regreso del plantel en el Aeropuerto de Ezeiza.

Mientras Román se encaminó hacia la salida, un hincha le realizó un llamativo grito: “Román, amargo”. El presidente de Boca no pasó desapercibidas esas palabras y lo miró al sujeto, con cara de pocos amigos. Más allá de este tenso y particular momento, hubo otros simpatizantes de Boca que alentaron a Riquelme y hasta le pidieron fotos.

Pese a la banca que tiene Román en su proceso como dirigente, las críticas comienzan a surgir por los pocos resultados que consiguió el equipo en el último tiempo. El mercado de pases realizado sumado a la sequía de títulos que atraviesa el equipo en el último año, generan impaciencia en un sector de la hinchada.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico y los jugadores, saben que están en deuda. Si bien Boca mostró algunos buenos pasajes de fútbol en el año, donde se destacó la eliminación a River en la última Copa de la Liga, en partidos definitorios no pudo lograr los objetivos.

Para colmo, en los últimos mano a mano siempre hubo expulsiones en el equipo y eso, sin dudas, es un tema a corregir para el futuro. Encima, tras la llegada de seis refuerzos, al Xeneize le queda un plantel muy largo para tan solo dos competencias.

El desafío de Diego Martínez será manejar ese vestuario, ya que si bien tiene la Copa Argentina, generalmente el Xeneize jugará solo los fines de semana hasta fin de año.

Más allá de algunas especulaciones, Boca se retiró del mercado de pases y pese a que Riquelme manifestó su interés por Alan Velasco, el jugador no llegará.

La Liga Profesional y la Copa Argentina se volvieron una obligación en este semestre, donde además el equipo tendrá que asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por lo pronto, a Boca se le vendrán partidos claves en el campeonato, que pueden marcar su futuro. Estudiantes será el primer escollo y sabe que no será fácil, por la racha positiva que tiene el Pincha en los últimos enfrentamientos.

¿EL SÚPER, UN SÁBADO?

Boca - River jugarían el sábado 21 de septiembre en La Bombonera, ya que el Millonario deberá jugar el 17 y el 24 ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Aún resta la confirmación oficial de la Liga Profesional.

 

Boca
Juan Román Riquelme

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE