El neerlandés Max Verstappen no largará desde la pole position, por primera vez desde el 2021, cuando Zandvoort regresó a la categoría, en el GP de Países Bajos que tendrá lugar desde las 10 de nuestro país. El británico Lando Norris, que lo superó en tiempo, será el pole man.
Además, Carlos Sainz Jr y Lewis Hamilton dieron la sorpresa del día al quedar eliminados en la Q2. Alex Albon -que había conseguido el octavo puesto-, saldrá desde la última posición de la parrilla luego de ser descalificado por una irregularidad técnica en el suelo de su monoplaza.
Albon no fue el único sancionado del día, ya que Hamilton también fue encontrado culpable por la FIA después de bloquear al piloto mexicano en la Q1 y largará desde el decimoquinto puesto en la parrilla.
El tercer puesto de la parrilla lo ocupará el piloto de McLaren, Oscar Piastri, y seguido estará George Russell de Mercedes. Pérez sorprendió al quedar quinto y Charles Leclerc será el piloto de Ferrari que largará más cerca, desde la sexta posición.
SUSCRIBITE a esta promo especial