Federico Bojanovich, referente de La Libertad Avanza en Ensenada: "El Camino Rivadavia está abandonado"

Las muertes de tránsito se convirtieron en una de las mayores preocupaciones del último tiempo en la Región. En el último mes se registraron ocho víctimas fatales y, uno de los caminos que enlaza a las ciudades de Ensenada y La Plata, se convirtió en un escenario propicio para los incidentes viales debido al estado en el que se encuentra. En las últimas jornadas se encendió una enorme polémica por la paralización de las obras y los referentes de diferentes espacios políticos tuvieron cruces calientes. 

Los reiterados accidentes de tránsito que provoca el deteriorado estado del camino Rivadavia, que conecta La Plata y Ensenada, es motivo por estas horas de una intensa polémica en el distrito vecino. Y mientras el oficialismo local responsabiliza al gobierno de Javier Milei por la paralización de las obras de ensanche en esa arteria, desde la oposición reclaman acciones por parte de la administración bonaerense y reprochan al gobernador, Axel Kicillof, por “no tener voluntad” para conveniar la finalización de los trabajos con la Nación.

El libertario rechazó la afirmación del intendente local, Mario Secco, de que “la obra está abandonada por la falta de envío de fondos del gobierno nacional”. Y, en ese sentido, remarcó que “la obra de ensanche fue iniciada en 2011, paralizada por motivos judiciales y, luego, reiniciada en 2021”. Y explicó que “se trata de una obra prevista con fondos nacionales y ejecutada por la administración provincial. Pero el presidente, Javier Milei, no está diciendo que no la va a financiar, sino que está pidiendo a los gobernadores de todas las provincias la firma de un convenio marco para que la ejecución esté a cargo del gobierno financiador (la Nación), sin intermediarios”.

Durante una visita a la redacción de EL DIA, el dirigente insistió en que “los ensenadenses y los platenses necesitamos que el gobernador Kicillof firme ese convenio marco para terminar con los malos gestores y administradores que la obra inconclusa tuvo durante todos estos años, y se pueda transitar diariamente de forma segura”.

En otro orden, consultado por el armado del espacio libertario en la Región y la Provincia, el excandidato a intendente del municipio ribereño afirmó que, tras conseguir el partido la personería en la Provincia, el espacio violeta buscará la conformación de listas para las próximas elecciones con “personas que sean naturales de este sector político, sin tener que depender de otros grupos para la conformación de coaliciones”.

 

Ensenada
Camino Rivadavia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE