Martínez se juega mucho en los próximos partidos

Estudiantes, Racing, la Copa Argentina y River asoman en las próximas cuatro semanas. Demasiado en juego

Edición Impresa

El mundo Boca está en llamas. La eliminación en la Copa Sudamericana hizo estallar un cristal que venía anunciando una rotura en las últimas semanas. El equipo no tiene regularidad, los refuerzos no convencen y el presente de su archirival River potencian una nube negativa que se extiende cada día más. Por eso esta noche y los próximos partidos asoman como determinantes para Diego Martínez, los jugadores, Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol. Más que nunca está obligado a ganar para no entrar en una vorágine de la que será más difícil salir.

Concretamente el Xeneize necesita los mejores resultados en las próximas fechas, a partir de hoy. Porque luego se las verá contra Rosario Central en la Bombonera, deberá visitar a Racing en Avellaneda y el sábado 21 de septiembre jugará el clásico contra River como local.

El equipo necesita sumar muchos puntos para meterse en el lote de equipos que peleará el torneo de la Liga Profesional para poder tener un título antes de fin de año y, por sobre todas las cosas, para mejorar en la tabla Anual para asegurarse un lugar en la Libertadores 2025.

En el medio tendrá afrontar un duelo clave ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, el torneo que ahora asoma como el más importante. Al menos sabe que son cuatro partidos ganados y la gloria para sumar un título, la clasificación a la Libertadores y la chance de jugar una final en marzo del próximo año.

LOS CONVOCADOS PARA VISITAR AL PINCHA

Luego de la práctica del sábado, Diego Martínez anunció que todos los titulares quedarán a disposición para jugar contra Estudiantes. Aún sin Edinson Cavani, en recuperación de su desgarro, ni Marcelo Saracchi, expulsado ante San Lorenzo, resalta la aparición de los seis refuerzos y el regreso de Frank Fabra, que venía ausentándose por lesión y sueña con volver a ganar minutos.

Arqueros: Sergio Romero, Leandro Brey. Defensores: Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Cristian Lema, Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Frank Fabra y Gary Medel. Volantes: Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Agustín Martegani, Milton Delgado, Jabes Saralegui y Kevin Zenón. Delanteros: Exequiel Zeballos, Brian Aguirre, Miguel Merentiel, Lucas Janson y Milton Giménez.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE