
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista platense mostró un alto nivel en su juego para dejar en el camino al francés Giovanni Mpetshi Perricard, en sets corridos
El saque de Etcheverry una de las claves que impuso en el partido / AFP
Una gran presentación tuvo Tomás Etcheverry (34) en la presente edición del US Open. El tenista platense derrotó con suma contundencia al francés Giovanni Mpetshi Perricard (52) por 6-4, 6-2 y 6-3 tras una hora y 58 minutos de juego.
Por tal motivo, en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada habrá un duelo cien por ciento argentino, ya que Etcheverry se estará enfrentando con Francisco Cerúndolo (29).
En lo que respecta a Cerúndolo dio cuenta del austríaco Sebastian Ofner (58) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2. Salvo, el último set el argentino tuvo que batallar por espacio de dos horas y 26 minutos para doblegar a un duro rival.
El cruce de Etcheverry y Cerúndolo será parte de la jornada de mañana en el complejo de Flushing Meadows, enclavado en la ciudad de Nueva York. Será un duelo de amigos, ya que entre ambos existe una entrañable amistad, ya que desde pequeños comenzaron a transitar juntos el mundo del tenis. Es realmente una pena que se tengan que cruzar en esta instancia del torneo, pero el destino y el orden del draw así lo determinaron lo que asegura que habrá un argentino en la tercera rueda del certamen estadounidense.
Etcheverry y Cerúndolo se cruzaron una vez con victoria del tenista platense
En lo que respecta al circuito profesional solamente se cruzaron en una oportunidad y fue triunfo de Tomás Etcheverry que se impuso a Francisco Cerúndolo en el marco de la segunda ronda del ATP 250 de Santiago de Chile (superficie de polvo de ladrillo) del año pasado. El platense se impuso en tres sets: 6-3, 3-6 y 6-3. En ese certamen, Tomy llegó a la final donde cayó con el local, Nicolás Jarry Fillol.
En la previa, el partido contra Giovanni Mpetshi Perricard no aparecía fácil, ya que además el francés había sido el verdugo de Etcheverry en la final del ATP 250 de Lyon de este año.
Claro que Etcheverry hizo las cosas sencillas jugando en un gran nivel ante un adversario siempre peligroso como el tenista francés, que le ha dado más de un dolor de cabeza a tenistas que por sobre arriba de su ranking.
Etcheverry mostró un juego como hace mucho no se lo vía en la cancha. Tuvo efectividad en el saque; mientras que en la devolución complicó a Mpetshi Perricard.
Además, la volea de derecha de Tomy anduvo a la perfección; mientras que cuando subió a la red también se mostró seguro para ejecutar los golpes en ese sector del rectángulo de juego. Tuvo confianza y decisión lo que prende las luces para ilusionares. Claro que deberá mantener ese juego para sostener la difícil parada que se le avecina contra Francisco Cerúndolo.
En lo que respecta a su actuación de Etcheverry del año pasado en el US Open fue eliminado en la segunda ronda al caer frente al suizo Stan Wawrinka por 6-7 (6), 7-6 (7), 3-6 y 2-6 tras haber vencido en el debut al finlandés Otto Virtanen por 6-3, 6-7 (3) 1-6, 6-4 y 7-6 (5).
LEA TAMBIÉN
Schwartzman tuvo una emotiva despedida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí