
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matías Pietra Sanz, representante del Particular Damnificado / Web
En el inicio de la tercera semana del juicio oral contra Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de una serie de presuntos abusos sexuales en el jardín de infantes de La Loma, solo declararon dos personas. Una auxiliar del centro educativo y una perito de la Procuración bonaerense.
Respecto del primer testimonio, como viene informando este diario desde el inicio del proceso, hubo dos miradas totalmente divergentes, según quien analice sus dichos.
Para la acusación, entre la fiscalía y el particular damnificado, el relato entró en contradicciones y llamativos olvidos, respecto de lo que contó en la etapa de instrucción de la causa.
En tanto, para la defensa del imputado, la mujer expresó con claridad cómo trabajaban en el lugar y, una vez más, dejó demostrado que se trataba de un jardín de puertas abiertas, con personal que entraba y salía todo el tiempo de la sala y lo veía a Ledesma frente al alumnado.
“Hasta mencionó que su hija fue a ese jardín y que durante dos años fue alumna de Ledesma, de quien tiene un excelente recuerdo”, argumentaron.
Capítulo aparte mereció la intervención de la perito Silvina Catera, quien expuso frente a los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, durante unas cuatro horas. Es la profesional que le realizó el informe psicológico al docente y las Cámaras Gesell a los hijos de los denunciantes.
LE PUEDE INTERESAR
Un adolescente, al libro Guinness de los Récords
LE PUEDE INTERESAR
En un robo se llevaron hasta “las pastillas del abuelo”
Sobre su exposición, para el bloque acusador resaltó las técnicas usadas en ambas pruebas, la metodología, la coherencia interna y externa de los entrevistados, los índices de vivencias que demostraron y cómo llegó a la conclusión de que Ledesma tiene una personalidad perversa.
Sin embargo, para la contraparte refirió argumentos temerarios y adoleció de expertís en su tarea. Tanto que la indagaron sobre sus antecedentes y en ese punto se vivió una situación de cierta tensión.
Por la fiscalía de juicio intervienen Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet, mientras que los abogados Matías Pietra Sanz, Andrea Reynoso y Sabrina Lauret, actúan en representación de las familias denunciantes.
La defensa del profesor de música está en manos de la letrada Patricia Perelló, junto con sus colegas Martina Papadopulos y Mariana Fardín.
Hoy proseguirá el debate con más testimonios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí