
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TOKIO
La incursión de un avión militar chino al espacio aéreo japonés es una “grave violación de soberanía”, declaró un portavoz gubernamental nipón ayer, un día después del incidente en el mar de China Oriental. “La violación de nuestro espacio aéreo por parte de un avión militar chino no es solo una grave violación de nuestra soberanía, sino también una amenaza a nuestra seguridad y es totalmente inaceptable”, declaró el portavoz Yoshimasa Hayashi.
LE PUEDE INTERESAR
Marchas opositoras convocadas, a un mes de los comicios
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte ofensiva rusa sobre infraestructuras de Ucrania
Japón anunció que se desplegaron aviones de combate después de la incursión el lunes durante dos minutos de un avión de vigilancia Y-9 cerca de las islas Danjo, en la prefectura de Nagasaki. “Entendemos que esta es la primera incursión confirmada y anunciada de un avión militar chino desde que comenzamos las medidas contra las incursiones en el espacio aéreo”, agregó Hayashi en conferencia de prensa. “Nos abstenemos de dar una respuesta definitiva sobre el motivo de la actividad del avión chino. Sin embargo, las recientes actividades militares chinas cerca de Japón tienden a expandirse”, afirmó.
Hayashi aseguró que Tokio se mantendrá atento a las actividades militares chinas y tomará “todas las medidas posibles” para resguardar su espacio aéreo.
Unas horas después, China señaló que está “verificando” si uno de sus aviones militares violó el espacio aéreo japonés. “Las autoridades chinas competentes están investigando y verificando”, dijo Lin Jian, portavoz de la diplomacia china, al ser preguntado por el asunto. “Ambas partes mantienen la comunicación a través de los canales de trabajo existentes. También me gustaría subrayar que China no tiene intención de invadir el espacio aéreo de ningún país”, añadió.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Masataka Okano, convocó el lunes al embajador chino en funciones, al que expresó una “enérgica protesta”. También pidió medidas para evitar este tipo de incidentes, según un comunicado.
Japón “se opone a cualquier intento unilateral de cambiar el statu quo por la fuerza, así como a cualquier acción que aumente las tensiones en el Mar de China Meridional, incluida la obstrucción de la libertad de navegación y sobrevuelo”, dijo su Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado el martes por la noche.
Beijing reclama casi la totalidad del Mar de China Meridional, por el que transita cada año comercio por miless de millones de dólares, a pesar de un fallo de 2016 de la Corte Internacional de que sus reclamaciones no tienen base legal. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí