Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Jornada cultural, con fotos y videos, en el barrio El Retiro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luis Fernando Iribarren, más conocido como "el carnicero de Giles" es intensamente buscado desde las últimas horas. El múltiple asesino tenía el beneficio de salidas transitorias para estudiar en La Plata, pero que ayer no regresó y creen que se fugó.
Según pudo saber este diario, "El carnicero" estaba alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, quien con el aval judicial egresó del penal para asistir a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Quien es el carnicero de Giles
Corría el mes de agosto de 1995 y en esa casa vivía Alcira Iribarren, una mujer de 63 años a quien sus allegados habían dejado de ver de forma repentina. La sexagenaria tenía cáncer y nadie sospechó cuando su sobrino, Luis Fernando Iribarren, afirmó que había viajado para tratarse en la Ciudad de Buenos Aires y fallecido por la enfermedad.
Las cosas cambiaron cuando el joven, de por entonces 36 años, fue llevado a la comisaría y confesó que, en realidad, había matado a su tía de varios hachazos en la cabeza y, tras cavar una fosa, la había enterrado en el patio del hogar donde vivían. “Me jodía que sufriera, y la maté por piedad”, declaró por entonces.
La conmoción en la localidad de solo 20 mil habitantes fue total. Según las crónicas publicadas por aquellos años en el medio local La Libertad, la madre de Iribarren era directora de una escuela, mientras que el padre se dedicaba a las tareas del campo. El matrimonio vivía con sus hijos en Tuyutí, sin embargo el joven se había mudado en su adolescencia con sus tíos a San Andrés de Giles, frente a la terminal de ómnibus.
LE PUEDE INTERESAR
Marley sumó una nueva denuncia: un hombre lo acusa de abuso sexual
No había nada que alertara sobre su personalidad. De acuerdo a la prensa local, había cursado sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de Luján y sus compañeros lo veían como un chico normal. De más grande, muchos de sus allegados lo calificaron como "educado, muy amable y una excelente persona". Hasta llegó a ponerse en pareja desde los años 1991 a 1993 con una mujer con la que tuvo dos hijos.
Por eso, fue aún más increíble cuando la muerte de la tía Alcira destapó otro horror. Ante la policía, cuando fue interrogado por el crimen de la mujer, Iribarren contó que años antes había liquidado a toda su familia. El homicidio múltiple había ocurrido una madrugada de fines de julio de 1986. Las víctimas eran su padre, Luis Juan Iribarren, de 49 años; a su madre Marta Langebbein, de 42, y a sus hermanos Marcelo, de 15, y María Cecilia, de 9.
"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí