Buscan al "carnicero de Giles": el asesino múltiple tenía salidas transitorias en La Plata y "no volvió" a la cárcel

Luis Fernando Iribarren, más conocido como "el carnicero de Giles" es intensamente buscado desde las últimas horas. El múltiple asesino tenía el beneficio de salidas transitorias para estudiar en La Plata, pero que ayer no regresó y creen que se fugó.

Según pudo saber este diario, "El carnicero" estaba alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos, quien con el aval judicial egresó del penal para asistir a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Quien es el carnicero de Giles

Corría el mes de agosto de 1995 y en esa casa vivía Alcira Iribarren, una mujer de 63 años a quien sus allegados habían dejado de ver de forma repentina. La sexagenaria tenía cáncer y nadie sospechó cuando su sobrino, Luis Fernando Iribarren, afirmó que había viajado para tratarse en la Ciudad de Buenos Aires y fallecido por la enfermedad.

Las cosas cambiaron cuando el joven, de por entonces 36 años, fue llevado a la comisaría y confesó que, en realidad, había matado a su tía de varios hachazos en la cabeza y, tras cavar una fosa, la había enterrado en el patio del hogar donde vivían. “Me jodía que sufriera, y la maté por piedad”, declaró por entonces.

La conmoción en la localidad de solo 20 mil habitantes fue total. Según las crónicas publicadas por aquellos años en el medio local La Libertad, la madre de Iribarren era directora de una escuela, mientras que el padre se dedicaba a las tareas del campo. El matrimonio vivía con sus hijos en Tuyutí, sin embargo el joven se había mudado en su adolescencia con sus tíos a San Andrés de Giles, frente a la terminal de ómnibus.

No había nada que alertara sobre su personalidad. De acuerdo a la prensa local, había cursado sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de Luján y sus compañeros lo veían como un chico normal. De más grande, muchos de sus allegados lo calificaron como "educado, muy amable y una excelente persona". Hasta llegó a ponerse en pareja desde los años 1991 a 1993 con una mujer con la que tuvo dos hijos.

Por eso, fue aún más increíble cuando la muerte de la tía Alcira destapó otro horror. Ante la policía, cuando fue interrogado por el crimen de la mujer, Iribarren contó que años antes había liquidado a toda su familia. El homicidio múltiple había ocurrido una madrugada de fines de julio de 1986. Las víctimas eran su padre, Luis Juan Iribarren, de 49 años; a su madre Marta Langebbein, de 42, y a sus hermanos Marcelo, de 15, y María Cecilia, de 9.

"

carnicero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE