La tarifa local de la luz subiría 4% como anunció Nación para el país

Edición Impresa

El Gobierno nacional dio a conocer el jueves el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas y luz con un aumento promedio de 4 por ciento y, según se supo, en la Provincia se liquidarán las facturas con un porcentaje similar para el caso de la electricidad.

A diferencia del gas, que tiene definición en el orden nacional para la tarifa que se paga, por ejemplo, en La Plata, el servicio eléctrico está bajo la órbita del Gobierno bonaerense aún cuando el cuadro primario también se resuelve a nivel nacional

Ayer una fuente de la administración Provincial en materia energética anticipó que una vez publicado el nuevo esquema en el Boletín Oficial de la Nación, se trabajará en la adecuación local. “Tienen que hacer los cálculos pero seguramente sea similar”, dijo sobre el anuncio del 4 por ciento en el orden nacional.

La Secretaría de Energía de la Nación consignó que estos nuevos valores se fijan “a los fines de garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético, el Gobierno Nacional”.

“A los fines de ir alcanzando la normalización del sector gasífero, se estableció un precio único para todos los usuarios que permitirá que los residenciales contribuyan con una mayor cobertura del costo de suministro”, señaló Energía sobre la combinación con el subsidio.

En función de los nuevos cuadros tarifarios para transporte y distribución, aprobados por el ENARGAS y considerando los tres niveles de segmentación. Así queda el valor promedio de las facturas finales N1 pasará de $32.859 a $34.165 N3 pasará de $31.724 a $32.985 N2 pasará de $24.543 a $25.519

El caso de la luz se oficializó el plan de suministro y demanda de energía eléctrica para los próximos tres meses, considerando factores como la producción, el consumo y los costos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE