La ficción más cara de la tevé, juzgada por “aburrida”

La segunda temporada, estrenada en Prime Video, es más ambiciosa que la primera parte, pero a la crítica no le gusta

Edición Impresa

Variety, quizás el medio más influyente de Hollywood, no tuvo piedad: Alison Herman escribió en el portal que ver la segunda temporada de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder”, la serie de Prime Video que relata historias anteriores a la trilogía de Tierra Media, fue “un esfuerzo aburrido”, y que la segunda entrega “no tiene vida”. The Wrap no fue más cariñoso: “Sensacionalmente aburrida”, disparó sobre la nueva tanda de episodios.

La serie estrenó su parte dos el jueves: es la gran apuesta de Prime Video, que gastó 250 millones de dólares para adquirir los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien, y luego 465 millones para producir la primera parte. Mal, en lo que respecta al negocio, no le fue: el primer episodio se estrenó ante 25 millones de personas, el mejor arranque de una serie para Prime Video. Por lejos.

Sin embargo, la primera temporada no generó el entusiasmo de otras superproducciones y, para colmo, la segunda parte tardó dos años en emitirse (el trabajo de posproducción es brutal). La crítica para aquella primera tanda de episodios no alcanza a promediar, en el agregador de críticas Rotten Tomatoes, 70%; en esta segunda entrega, que para The Washington Post “mejora, pero no lo suficiente”, los comentaristas se han unido en la crítica ácida, y el promedio de aprobación se ha desplomado hasta 53%.

Puede ser, claro, un ensañamiento. Una moda, queda bien. Y, mientras tanto, a Prime Video tanto no le importa: si bien las críticas de los seguidores en los foros y las redes son profundas, la serie sigue teniendo altos niveles de audiencia a nivel global, y en sitios como Rotten Tomatoes el “tomatómetro” de la audiencia supera el 90% de aprobación. ¿Un nuevo caso de críticos contra audiencia? ¿O se trata de fans protegiendo de los ataques a su querida franquicia, hoy más cerca de perder el rumbo, anabolizada por el exceso de presupuesto pero sin ideas interesantes para el horizonte de Tierra Media?

LA SEGUNDA TEMPORADA

En medio de la polémica (no hay tal cosa como la mala publicidad) lo cierto es que la serie ha regresado a la pantalla con una temporada que la actriz Cynthia Addai-Robinson, de películas como “Colombiana” y “The Accountant”, define como “más grande en cuanto a su tamaño: verán más paisajes, tenemos nuevos personajes que serán introducidos”, señaló. “Es una temporada muy grande, con muchas sorpresas”.

La nueva temporada fue filmada en Gran Bretaña, a diferencia de la primera que fue filmada en Nueva Zelanda. Muchas de sus escenas fueron hechas en exteriores, en medio de parajes naturales impresionantes y otras tantas en Londres. “Se trata de cómo la maldad se expande”, agregó Charles Edwards. “Se trata de cómo su amenaza se expande por todas partes en la Tierra Media”.

Para agendar
Qué: “Los Anillos del Poder”, segunda temporadaDónde: Prime VideoCuándo: Estrenó sus primeros episodios el jueves; un capítulo por semana

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE